Translate

sábado, 21 de septiembre de 2013

COMUNICADO OFICIAL DEL TSAHAL.


Comunicado oficial:
Ayer, 20 de septiembre de 2013 alrededor de las 22:00 horas se recibió un informe sobre la desaparición de un soldado de las FDI que no se había contactado con su familia desde la mañana.
Tras el informe se creó una sala de operaciones de inteligencia del Shabak en colaboración con la policía israelí y el Ejército israelí para tratar el caso.
La operación de  inteligencia dirigida por el Shabak, dio a conocer que Nadal Amar, de 42 años de edad, residente de Beit Amin / Qalqilya que había trabajado previamente con el soldado en un restaurante en Bat Yam lo recogió el viernes por la mañana y ambos compartieron un taxi para Shaarei Tikva, un pueblo cerca de la residencia de Amer.
Al descubrir esto, el Shabak, las FDI y la policía israelí llegaron a la residencia de la familia Amar en Beit Amin / Qalqilya con el fin de detener a Nadal y su hermano, para ser interrogados por el Shabak.
Durante la investigación Amer confesó haber persuadido al soldado que lo siguiera a la zona de su residencia en la mañana del viernes, 20 de septiembre.
Durante el interrogatorio, Amer confesó que llevó al soldado a una zona abierta al norte de la localidad de Siniria, donde asesinó al soldado y ocultó su cuerpo en un pozo de agua.
En su investigación Nadal añadió que el motivo para el asesinato del soldado era el futuro canje de su cuerpo a cambio de la liberación de su hermano – Nur Al Din Amar, un operativo de Fatah Tanzim encarcelado desde 2003 por su participación en varios atentados terroristas.
Esta mañana Amer ha llevado a las fuerzas de seguridad  la ubicación donde ocultó el cuerpo.
Representantes de las FDI han notificado la familia del soldado.
La investigación está en curso, se prevén detenciones adicionales de personas sospechosas de implicación en el incidente


Actualización - se autorizó la publicación del nombre del soldado asesinado: Tomer Hazan de 20 años residente de la ciudad de Bat Yam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario