Translate

sábado, 21 de septiembre de 2013

AESINATO DE UN SOLDADO DE ISRAEL.







ASESINATO DE UN SOLDADO DE ISRAEL





 El Servicio Nacional de Inteligencia israelí (Shin Bet) ha acusado este sábado a un residente palestino de asesinar a un soldado israelí el pasado viernes en Cisjordania antes de ocultar su cuerpo sin vida en un pozo.
Según el Shin Bet, el sospechoso se encuentra ya bajo custodia y ha confesado que guió al soldado, con quien trabajaba en un restaurante de la localidad israelí de Bat Yam, hasta la localidad cisjordana de Saniria, donde cometió el asesinato con el objetivo de canjear el cadáver del soldado por la liberación de su hermano, encarcelado por delito de terrorismo.
El Shin Bet recibió ayer la noticia de la desaparición del soldado, al que la familia no podía localizar desde hacía horas, e inició una investigación especial conjunta con el Ejército y la Policía, según la nota oficial recogida por el diario 'Jerusalem Post'.
Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un palestino residente en Qalquiya, identificado como Nadal Amar, de 42 años, quien reconoció que llevó al soldado en taxi hasta el asentamiento de Sha'arei Tikva, cerca del domicilio del sospechoso. En la operación fueron detenidos tanto Amar como otro de sus hermanos.
"Durante el interrogatorio, Amar declaró que perpetró el asesinato para canjear el cuerpo del soldado por la liberación de su hermano Nur al Din, miembro de la organización armada Tanzim", un grupo afín al movimiento palestino Al Fatáh que lidera el presidente palestino Mahmud Abbas. Nur al Din Amar lleva diez años en prisión por su participación en diversos ataques terroristas, según el Shin Bet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario