Translate

martes, 24 de septiembre de 2013

Hay diferencia...


Todos los medios se han hecho eco 
de la presencia de fuerzas especiales
de Israel trabajando, codo con codo,
con el ejército de Kenya . Todo
Africa conoce ,y valora, esta noticia.


  El año 2011 ya declaraba el premier de Kenya que había obtenido el apoyo del Estado de Israel para constituir "una coalición contra el terrorismo"  . Se dijo, en tal comunicado, que Netanyahou afirmaba:"Los enemigos de Kenya son enemigos de Israel."Y añadía, además ,Netanyahou: "los dos países hacen frente a fuerzas enemigas similares que trabajan para provocar nuestra perdición, y por ello debemos reforzar nuestros lazos."
 Tras tal acuerdo el gobierno kenyano ha indicado siempre que tiene el apoyo de Israel , que han recibido drones,  lanchas de aslto, vehículos acorazados, material electrónico, entrenamiento... para ayudar a Kenya "a limpiar a su territorio de elementos fundamentalistas".
 Israel y Kenya tienen intereses comunes.
 Si hay un problema no recurren a Washington, recurren a Israel. Porque Israel es un aliado firme y que cumple sus promesas con sus recursos y con un Ejército que sirve para combatir al enemigo, no tan solo para realizar bellos desfiles.
 Israel es un aliado veloz, discreto y de confianza.

 ¿Y Obama? Obama ha prometido que ayudará a Kenya a perseguir ante la Justicia a los autores de la carnicería de Nairobi.

               by
Jana T.
direction de Le Groupe


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario