Translate
martes, 24 de septiembre de 2013
BOMBEROS DE NUEVA YORK: UNA NUEVA MUESTRA DE COMPROMISO.
Siempre he sentido un especial aprecio y respeto hacia el cuerpo de bomberos de cualquier lugar. Son personas que arriesgan sus vidas en los momentos en que la desgracia azota nuestras vidas y a las que nunca se compensará lo suficiente.
En el caso de la ciudad de Nueva York, bien sabemos de sus actos de heroísmo en los tristes sucesos del 11 de Septiembre de 2001. Dieron todo por salvar a cuantos pudieron. En el sentido literal, TODO.
Hoy al levantarme he leído en mi Facebook un acto protagonizado por ellos en esta misma ciudad, Nueva York, que me ha impelido a reflejar en nuestro blog el HERMOSO acto llevado a cabo en momentos en que lo más sagrado de una sinagoga estaba en peligro: sus Sefer Torah.
Transcribo literalmente el texto introducido por el Rabino Viñas en su página oficial de Facebook:
"Rabino Viñas (Página Oficial)
En respuesta a las preguntas sobre el evento de los bomberos de Nueva York:
Cuando la tormenta Sandy azoto nuestra sinagoga, los bomberos de esta ciudad, entraron al edificio y salvaron los Sefer Torah que estaba en peligro cuando ya el viento se había llevado el techo de la sinagoga pequeña.
Los bomberos sacaron cada Torah como si estuvieran cargando niño en sus brazos. Lo primero que me dijeron fue "No se preocupe Rabino, hemos salvado todas las Torah".
En gratitud a ellos, yo escribí el salmo 121 con letras de Torah en hebreo, le añadí la traducción al inglés y una declaración dándoles gracias por salvar los Sefer Torah, que Hashem los bendiga y protege de todo mal.
Escribí doce, una para cada una de las doce estaciones y hoy, en compañía del alcalde Mike Spano, el presidente del concilio municipal Wilson Terrero, y otros miembros de ese concilio dedicamos esas placas en las estaciones. El Sr. Alto es uno de los bomberos de esa estación. Todo fue un gran Kidush Hashem santificación del nombre divino cubierto por la prensa local y esperamos que le sirva de apoyo a los bomberos de la ciudad."
Un bendito acto como el llevado a cabo por estas dignas personas, los bomberos de la ciudad de Nueva York, merece el mejor de los espacios en nuestro blog.
Buenos días, boker tov. Que Ha Shem ilumine sus corazones con la mejor de Sus luces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario