Translate

lunes, 23 de septiembre de 2013

COMUNICADO OFICIAL DEL TSAHAL :Soldado de las FDI resultó muerto tras un tiroteo en Hebrón




Soldado de las FDI resultó muerto tras un tiroteo en Hebrón

22 de septiembre del 2013




Comunicado oficial:
Durante la tarde de hoy, soldados de las FDI fueron atacados con fuego directo en Hebrón. Como resultado del ataque, un soldado de las FDI resultó gravemente herido. El mismo fue evacuado a un hospital en Israel donde horas más tarde murió por sus heridas.
El soldado participaba en actividades de rutina de las FDI defendiendo el barrio judío de Hebrón con aproximadamente 11.000 civiles que visitan la zona durante la festividad de Sucot.
Las FDI están rastreando el área con el fin de encontrar a los autores del crimen, por lo que el movimiento en las inmediaciones de Hebrón está temporalmente restringido. Esta medida se ha tomado para evitar que los culpables huyan de la ciudad.
El Teniente Coronel Peter Lerner: “Este ataque letal muestra la complejidad de los dilemas de seguridad a los cuales el ejército israelí se enfrenta a diario en Judea y Samaria. Las FDI utilizarán los medios necesarios, tanto operativos como de inteligencia, para detener a los responsables de este ataque mortal. Las FDI continuarán actuando para prevenir el terrorismo y proteger a los civiles del Estado de Israel y sus soldados”.
Actualización - se autorizó la publicación del nombre del soldado asesinado: Sargento Gabriel Kobi de 20 años residente de la ciudad de Tirat Hacarmel, ascendió al rango de Sargento Primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario