Translate

jueves, 22 de agosto de 2013

SIRIA LA OPERACIÓN CONTRA ASSAD HA COMENZADO. COMANDOS ISRAELÍS YA OPERAN EN SIRIA


  LOS COMANDOS FORMADOS POR SIRIOS-JORDANOS-ISRAELÍS ESTÁN OPERANDO CON FUERZA Y PRESIONAN HACIA DAMASCO. 
  LEAN EL ANÁLISIS QUE HACE LE FIGARO, FRANCE, DE LOS SUCESOS ACTUALES SIRIOS:




Le Figaro.fr
jeudi 22 août 2013

  Según nuestras informaciones , los opositores al régimen , acompañados  por comandos jordanos , hebreos y  americanos , avanzan hacia Damasco desde mediados  de agosto. Esta ofensiva  sería la explicación del recurso  del presidente sirio a las armas químicas. Si aún es muy pronto para rechazar de modo total la tesis , defendida por Damasco y Moscú , que rechaza la responsabilidad de la masacre sobre la la oposición siria, es ya posible aportar respuestas a una inquietante cuestión. ¿Qué interés tendría Bachar el-Assad  en lanzar un ataque no convencional en el momento exacto en el que acababa de autorizar a los inspectores de la ONU -TRAS BLOQUEARLOS MUCHOS MESES -A INVESTIGAR SOBRE EL USO DE ARMAS QUÍMICAS?


Una lógica operacional . Según las informaciones que tenemos , opositores al régimen, acompañados por jordanos, israelís y americanos avanzan hacia Damasco desde mediados de agosto.
 El primer grupo de 300 hombres  sirio-jordanos-israelís y hombres de la CIA, penetró por la región de la Deraa  el 17 de agosto. El 19 se les unió un 2º contingente , de comandos   formados discretamente en un campo de entrenamiento  instalado en la frontera jordano siria , de combatientes de la ASL seleccionados.
Estos comandos habrían comenzado a derrotar batallones sirios del sur del país, acercándose a la capital. "Su empuje se haría sentir  hasta el Ghouta, donde ya trabajaban formaciones del ASL buscando las proximidades de la fortaleza de Damasco." ,explica David Rigoulet -Roze  del Instituto francés de análisis estratégico (IFAS). ESTE EXPERTO PROSIGUE AFIRMANDO QUE LA IDEA DE WASHINGTON ES CREAR UNA ZONA TAMPÓN  ,EN EL SUR DE SIRIA, CON EXCLUSIÓN DE VUELOS AÉREOS,  que sería usada para entrenar a los opositores con total seguridad , hasta que la situación actual cambiase. Por ello se están desplegando baterías Patriot y F-16 USA en Jordania.
 La presión militar actual contra Ghouta amenaza a Damasco, el corazón del poder sirio. En julio pasado dijo Assad  que el régimen no usaría armas químicas en Siria "salvo intrusión de agentes extranjeros en el sur del país..."










No hay comentarios:

Publicar un comentario