Translate

martes, 20 de agosto de 2013

EL ESPÍRITU DE LAS FDI


EL VALOR DE LA VIDA HUMANA

by     www.idfblog.com/spanish/



“Toda vida humana es igual de valiosa”. Este es uno de los principales valores que el ejército israelí enseña a sus soldados. Israelí o palestino, judio o no judio, soldados o civiles, en Israel o en todo el mundo, siempre debe ser prioridad salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Si alguien nos necesita, las FDI estaremos allí. Ya sea para proveer atención médica de emergencia, llevar a cabo una audaz operación de rescate o evacuar sobrevivientes de entre los escombros de un edificio derrumbado, nuestros soldados serán capaces de arriesgarlo todo con el objetivo de salvar una vida.


¿Por qué? El código de ética de las FDI sostiene la protección de la vida y la dignidad humana como valor supremo. En palabras del Sgto. Idan Ducach, quién donó su médula ósea para salvar la vida de un niño, nos afirma: “al salvar una vida, estás salvando un mundo entero”.

La distancia no es un obstaculo

El Comando de Defensa Civil de las FDI entrena constantemente para diversos escenarios en los cuales tendrían que acudir al rescate de ciudadanos israelies atrapados en zonas de desastre ya sea por causas naturales o como resultado de ataques enemigos.
Sin embargo las FDI no se detienen ahí. Cuando de misiones de rescate se trata, nuestros soldados van más allá. Fuerzas de búsqueda y rescate y tropas de médicos expertos han sido enviados por las FDI en misiones humanitarias a lo largo y ancho del globo. Equipos de emergencia fueron enviados a Haití, Turquía, India, México, Ghana, Japón, entre otros.
En las últimas dos décadas de misiones de rescate en el exterior, el personal médico israelí ha salvado cientos de personas de una muerte segura, sin contar la atención médica a miles de pacientes lesionados y la entrega de más de 47 bebés en los hospitales carpa. Todas las delegaciones israelíes trabajan en conjunto con los equipos médicos locales y extranjeros en el esfuerzo de salvar vidas.

Para el ejército israelí, toda vida vale la pena ser salvada

Años tras año, equipos del Cuerpo Médico de las FDI proveen tratamiento vital a miles de palestinos necesitados. En Junio del 2013, cuando un jóven palestino fue arrollado por auto en cerca de Nablus, médicos oficiales de las FDI acudieron a la escena para ayudar.
“Cuando acuden a nosotros por un accidente, no hacemos distinción entre un israelí o un palestino herido. Nunca discriminaríamos ni actuaríamos diferente, sea quien sea” nos cuenta el paramédico Subteniente Shir Schlosser. “Cuando te encuentras ahí, lo único que ves es a una persona herida; no prestas atención al resto de las cosas a tu alrededor”.
Fuerzas-médicas
A comienzos de este año, un equipo médico de las FDI salvó la vida de un niño de Gaza con apenas una semanas de edad, el cuál había nacido con un defecto cardíaco congénito. El equipo le proporcionó atención médica de emergencia, estabilizando la condición del bebé. El pequeño paciente fue transladado a Israel para recibir cuidados adicionales.
Sólo el año pasado, equipos médicos de las FDI prestaron asistencia médica a 1.500 palestinos en Judea y Samaria.
“La clave del triunfo, recae sobre la buena coordinación en el campo de la medicina”. nos cuenta el Coronel Dr. Albukerk, Jefe Médico del Comando Central de las FDI.

La defensa de los inocentes, sin importar el costo

En tiempos de guerra, Israel pone como prioridad la protección de vidas civiles, tanto los suyos como los de sus enemigos.
El Comando de Defensa Aérea del ejército israelí opera un avanzado sistema de defensa antimisiles de varios niveles las 24 horas del día para mantener los cielos por encima de los ciudadanos de Israel libre de la amenaza de los ataques enemigos con cohetes.
Además, los miembros de las FDI son constantemente capacitados para hacer todo lo que esté a su alcance para proteger las vidas de civiles durante el combate, aún cuando esto signifique abortar misiones vitales.

Esta semana los invitamos a descubrir  y compatir el verdadero significado y uso de los valores del ejército israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario