Translate

martes, 20 de agosto de 2013

Comenta Ugo Volli




La noticia más importante de la semana  , en el Medio Oriente , no ha sido como creía Obama la  inútil reunión de horas entre la Tzipi Livni y Erekat en Jerusalem ,con la que se abre una tentativa que todos dan por fracasada . Ni tampoco ha sido la liberación de 26 asesinos no arrepentidos , doloroso tributo no a la paz , a  la admon. de Obama , impuessta por Kerry (o sea Obama ) a Israel mediante  la amenaza de un aislamiento total.
En Egipto no se enfrentan un gobierno legítimo y una junta militar y no se enfrentan, hoy, ciudadanos inermes y soldados opresivos. No son pacíficos , usan las armas en la plaza  y están unidos a los terroristas del Sinaí , y se aprovechan  una vez y otra de las habilidades de su "brazo palestino"llamado Hamas.
Porque, además, el gobierno de los Hermanos Musulmanes era también una dictadura , instaurado primero con violencia y luego con una farsa de elecciones condenadas -por todos- como manipuladas. No había un Parlamento , la presidencia gobernaba por decreto  aún contra la magistratura , buscaba tomar todos los puestos (para mostrar un ej. ,nombró gobernador de Luxor al jefe de los terroristas que en tal ciudad había asesinado a un grupo de turistas occidentales), buscaba imponer una rápida y total islamización  de la sociedad, volvía la vida imposible a los Coptos cristianos  (egipcios auténticos, que ya eran fieles a su religión un milenio antes de la invasión árabe). Los Hermanos, no es casualidad, se han aprovechado de los desordenes para realizar una caza del hombre  copto e incendiar decenas de sus iglesias. Estamos pues ante dos dictaduras, una modernizante y la otra de tradición fascista, medieval, oscurantista, antisemita , opresiva  en el plano privado, bárbara. Dificil elección: pero la cofradía musulmana es el enemigo peor en estos momentos , es más agresivo y fanático.
(...)
 En suma, entristecerse ante la violencia es algo natural. Pero decidir que la culpa es toda de los militares y querer aislarles , como está haciendo Obama, seguido docilmente por los gobiernos europeos y especialmente el nuestro, es una señal de ingenuidad. Que además será beneficioso para la Rusia , que se meterá en el juego que producen los errores de la administración Obama como ha hecho ya en Siria e Irán.



Ugo Volli, docente di Semiologia, Università di Torino, storico, scrittore e giornalista, collabora con Informazione Corretta




http://www.informazionecorretta.it/main.php?sez=90








No hay comentarios:

Publicar un comentario