Translate

lunes, 29 de julio de 2013

ESTO SE PERMITE Y SE EMITE EN EL REINO DE ESPAÑA. SE LLAMA FORNICADORAS A LAS MUJERES CON PERFUME ...(quizás sean tan puercos que prefieran el olor de la merde)


LO PUBLICA EL DIARIO ABC DE ESPAÑA:


El estudioso del Corán que llama en Ceuta «fornicadoras» a las mujeres con perfume
Día 23/07/2013 - 16.56h





ep / ceuta
Día 23/07/2013 - 16.56h

El PSOE pide explicaciones por la emisión de este tipo de contenidos en la televisión pública

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha asegurado este martes que la asociación «Mujeres Progresistas» está valorando la posibilidad de interponer acciones judiciales contra el estudioso del Corán melillense Malik Ibn Benaisadespués de que la semana pasada afirmase en una de las «cuatro» conferencias que ofreció en otras tantas mezquitas de la ciudad que la mujer no puede llevar «cara y manos descubiertas» ni «zapatos de tacón de agua» ni vaqueros ni «perfume», ya que quien se lo pone «es una fornicadora».
La dirigente socialista también ha explicado en rueda de prensa que el conferenciante apuntó que las féminas tienen que portar «velo que les cubra todo el pecho» y «la cabeza baja porque el marido celoso puede causar problemas con otros hombres», así como «hacer sumisión total» a su esposo y llevar hiyab «obligatoriamente y no en función de la decisión de cada una, que es lo que defiende el PSOE, que no está en contra del uso de esta prenda sino de la imposición».

Pide exlicaciones a la televisión autonómica

Además, los socialistas han solicitado por escrito que se convoque una reunión «urgente» del Consejo Asesor de Redacción de la Radio Televisión pública autonómica (RTVCE) para «exigir explicaciones sobre la emisión de contenidos atentatorios contra la dignidad de las mujeres», saber «en qué momento» se tomó la decisión de «emitir y redifundir» esa conferencia y conocer «si nadie revisó su contenido antes de hacerlo».
López ha recordado que la Ley aprobada durante los mandatos de Zapatero exige a todos los medios excluir ese tipo de contenidos y ha dejado claro que su partido «no va a permitir ningún ataque frontal a la dignidad de la mujer, lo diga quien lo diga y venga de donde venga». «No vamos a consentir la apología de la violencia de género, mucho menos en un medio público, porque esta lacra no es un hecho aislado, sino el fruto de la desigualdad entre hombres y mujeres», ha añadido.
La secretaria de Igualdad ha apuntado que el PSOE «no tolera que nadie se esconda tras ninguna religión ni ninguna cultura para hacer apología de los malos tratos» y que reivindica «una sociedad más implicada alrededor de unos principios básicos de actuación con independencia de creencias y culturas». «Ya está bien del patriarcado y no vamos a consentir que se nos tache de racistas ni que se ataque a las mujeres», ha concluido
 
 
 
Traduction. POUR LA FRANCOPHONIE:

 
 
La Secrétaire à l'égalité du parti PSOE (socialiste) de Ceuta, Sandra Lopez Cantero, a déclaré mardi que l'association «Femmes progressistes» envisage une action juridique contre l’érudit coranique de Melilla, Malik Ibn Benaisa, pour sa série de quatre conférences dans des mosquées de la ville où il a dit que les femmes qui découvrent leurs mains et leur visage, portent des chaussures à talons hauts, des jeans ou du parfum «commettent l'adultère».
Mme Cantero a également expliqué lors d’une conférence de presse que Malik Ibn Benaisa enseigne que les femmes doivent porter un «voile qui couvre complètement leur poitrine», «marcher la tête baissée parce que des maris jaloux pourraient causer des ennuis à d’autres hommes», «se soumettre totalement» à leur mari, et que le port du hijab est «obligatoire». Le PSOE n’est pas contre le port du hijab, mais contre son imposition forcée.
En outre, les socialistes ont demandé par écrit au Conseil consultatif de la radio/télévision publique (RTVCE) de convoquer une réunion d’«urgence» pour obtenir des explications sur la diffusion d’émissions portant atteinte à la dignité des femmes, et savoir «à quel moment» la décision de «diffuser et rediffuser» cette conférence avait été prise et si «le contenu de l’émission avait d’abord été vérifié».
Mme Cantero a rappelé que le mandat légal adopté par le gouvernement Zapatero exige que le RTVCE interdise ce type de contenu, et a clairement fait savoir que son parti «ne permettra pas l’atteinte à la dignité des femmes d’où qu’elle vienne». «Nous ne permettrons pas la promotion de la violence, surtout pas dans un média public, car ce fléau n’est pas un facteur isolé mais résulte plutôt de l’inégalité entre les hommes et les femmes», a-t-elle ajouté.
La Secrétaire à l’égalité du PSOE «ne tolérera pas qu’on se cache derrière une religion ou une culture pour faire l’apologie de l’abus envers les femmes», et a fait valoir la nécessité d’un «engagement envers des principes de base sans égard aux croyances ou aux cultures».

No hay comentarios:

Publicar un comentario