Translate

lunes, 29 de julio de 2013

Comunicado del Tsahal




Ayer por la noche, los soldados de las FDI identificaron y detuvieron a un sospechoso palestino que portaba una pistola y municiones, cerca de la comunidad de Huwwara en Samaria. El sospechoso intención de abrir fuego contra un autobús que viajaba cerca.
El ataque fue planeado para ocurrir en la misma zona en la que dos autobuses se han visto afectados por el fuego en dos incidentes separados en las últimas cuatro semanas.
El comandante de la Brigada Regional de Samaria Cnel. Yoav Yarom, discutió sobre el incidente y los recientes ataques en la zona y dijo: "Hace varias horas, un palestino que intentaba atacar a un autobús civil en las cercanías de Hawwara fue arrestado. Una pistola fue encontrada entre sus posesiones. Durante el mes pasado, se han producido dos incidentes similares: el 12 de junio de 2013 y el 25 de junio de 2013, se efectuaron disparos hacia autobuses civiles. Creemos que el palestino que lleva a cabo estos ataques vive en el pueblo de Awarta. Desde el último incidente el 25 de junio de 2013, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo operaciones de vigilancia, en previsión de un futuro ataque terrorista contra los autobuses que pasan por la zona. Los soldados que estaban estacionados en los autobuses como parte de las operaciones identificaron al sospechoso y evitaron el inminente ataque".
En cuanto al intento de atentado de hoy, agregó, "Este incidente, llevado a cabo por un terrorista individual, está siendo investigado. Es nuestro deber y obligación de captar cada persona que intenta hacer daño a la población civil en Judea y Samaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario