Translate

miércoles, 26 de junio de 2013

Asalto masivo a la valla de la ciudad española de Melilla

Madre España, ¡ay de ti!en el mundo tan nombrada,de las partidas la mejor,la mejor y más ufana,donde nace el fino oroy la plata no faltaba,dotada de hermosura y en proezas extremada;por un perverso traidor toda eres abrasada,todas tus ricas ciudades con su gente tan galana las domeñan hoy los moros por nuestra culpa malvada,si no fueran las Asturiaspor ser la tierra tan brava...
Romance don Rodrigo último rey de los godos.


Violento ataque de emigrantes subsaharianos contra las vallas que separan a Marruecos de España. A las cuatro de la madrugada más de 300 se avalanzaron arrojando piedras contra los policías españoles, se cree que unos 100 han entrado en la ciudad de Melilla.




La ciudad es  vía de entrada ,muy importante,de clandestinos hacia España y Europa. Una vez que alcanzan a entrar en el suelo español  los clandestinos son conducidos a un centro de refugiados, allí  gozan de un régimen abierto , techo, ropa y tres comidas diarias, poco a poco se las lleva al territorio peninsular y se las distribuye por el territorio del reino español.
El modo de penetración vía marítima canaria, de hace unos años se ha cambiado .Ahora, con la situación dramática que vive el Sahel el paso a España y ,depués, al resto de Europa se hace en gran medida por el enclave melillense.

L'enclave espagnole de Melilla, au Maroc, le 3 octobre 2005.


La situación ahora mismo es la siguiente, hay  unos 25.000 originarios del Africa sud sahariana en suelo marroquí  esperando atravesar la valla, la policía española no cuenta con medios para hacer frente a estos asaltos.
La presión aumenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario