Translate

lunes, 20 de mayo de 2013

¿Seguirá la France en una posición vergonzosa?






Guy Milliere.
  El informe que el gobierno israelí acaba de hacer público  es abrumador para Charles Enderlin , y para la cadena de TV para la cual Charles Enderlin trabaja.

  Es abrumador también para todos los periodistas que, por un reflejo corporativista indigno y en las antípodas de la deontología periodística hicieron
unión con Charles Enderlin y se comportaron como una gran mafia en la cual nadie ha visto ni oído nada.






  Es abrumador para los sucesivos gobiernos franceses ,que han respaldado la versión oficial,que era la de Charles Enderlin. Es abrumador para los que tuvieron la idea de dar la Legión d'Honneur a Charles Enderlin . Es vergonzoso para la justicia francesa que ha hecho de todo  o casi de todo durante años para que la versión oficial coincidiese  con lo afirmado por Charles Enderlin.
  Se puede lamentar que haya sido necesario tanto tiempo para que el gobierno de Israel haya tomado posición  ,pues los hechos se conocían desde el comienzo.
  Los hechos eran conocidos gracias al trabajo de Stéphane Juffa de la Metula News Agency  que realizó un pequeño documental implacable  y debió luchar  casi totalmente solo contra todos.
  Fueron conocidos  a escala mucho mayor por el trabajo y valor  de Philippe Karsenty, que hizo conocer el escándalo en todo el mundo , de forma tal que tan solo en France era imposible decir la verdad, que hizo frente a las amenazas, el hostigamiento , las salas de los tribunales , tan solo por decir lo que debía de decirse y encarnaba la dignidad en un contexto ampliamente indigno.
  Yo trabajo con Stéphane Juffa desde hace años, y es un amigo .Conozco a Philippe Karsenty desde hace mucho tiempo, y Philippe es también amigo mio. He escrito artículos y los publiqué  en su defensa y he sufrido las consecuencias. Las consecuencias que he sufrido no son nada al lado de las que sufrió él.
  La única actitud digna de parte de Charles Enderlin en este contexto sería marcharse en silencio y con discreción. Nadie le obligaba a aferrarse  a una posición que ,era evidente ,era cada vez más insotenible , y él eligió aferrarse. Tiene que asumir lo que hizo si le queda un resto  de honor.
   La única actitud digna de France 2 y su redacción sería difundir la información: el papel de una redacción es difundir información, ¿hay que recordarselo?
  La única actitud digna  de los políticos franceses que aprobaron esta larga mascarada  sería hacer un honroso arrepentimiento y decir que se equivocaron  y que les engañaron.
  la única actitud digna de todos los que practicaron la omerta en este dossier   sería hacer un arrepentimiento honorable.
  La única actitud digna de la justicia francesa sería declara su aprobación a Philippe Karsenty de una vez por todas.
  Temo que no se tomarán estas actitudes.
  (...)
Muy pronto lo sabremos. Temo que ya conozco la respuesta. El informe no será difundido por los medios de comunicación franceses, me refiero a los puntos esenciales que contiene: el pequeño Mohamed no murió, no sufrieron heridas ni él ni su padre,los balazos en sus cercanías no procedían de posiciones israelís .El reportaje fue montado  y acompañado de una narración destinada a difundir una versión falsa de los hechos. Los hechos eran conocidos  desde el comienzo ,ya lo dije. Ahora han sido establecidos de modo oficial por el gobierno de Israel.
  ¿France se bunkerizará en una vergonzosa actitud?,pregunto.
   Mañana o pasado mañana tendrán uds. la respuesta.
   Yo creo que la conozco.

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info












No hay comentarios:

Publicar un comentario