Translate

jueves, 16 de mayo de 2013

OPINION. SIRIA QUIERE LLEVAR EL CONFLICTO AL GOLAM


 Los dos proyectiles que ayer cayeron en el Monte Hermon, y B"H no ocasionaron daños , no eran producto de un intercambio de disparos entre los rebeldes y las tropas gubernamentales sirias.Los dos proyectiles buscaban alcanzar dos bases del Ejército de Defensa de Israel. Las bases se encuentran en el Monte Hermon  y tan solo la mala puntería libró de una carnicería a los soldados hebreos.
¿Qué está sucediendo? El dictador sirio, aconsejado por Irán, quiere canalizar la guerra  que existe en Siria hacia el Golam. Con ello intenta llevar las hostilidades de los insurgentes  antigubernamentales hacia el enemigo sionista; el enemigo sionista es ,como siempre, el cemento que lograría desviar la rebelión hacia otro frente y otros adversarios.
 Para ello necesita de algo determinante: los S-300, de alcance  300 kms y precisión del 100 por cien  . Con tales missiles(que muchas fuentes afirman ya han llegado a suelo sirio) el dominio de Israel sobre el cielo sirio-libanés se terminaría  y el cambio estratégico sería total. Si, además, como dice Nasrallah jefe de Hezbollah en reciente conferencia está su movimiento próximo a recibir "armas modernas" ,de Siria, por supuesto ustedes ya se pueden hacer una idea de lo que se está jugando estos días en el MO.
  En esta situación adquieren especial relieve las declaraciones,, New York Times, de una alta fuente militar israelí que afirma que destruirán a Assad y su régimen  si  Israel es atacado de modo directo o por medio de Hezbollah.

  by Esther , Ergas .

                Le Groupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario