Barack Obama se enfrenta, es sabido, a serias dificultades. Tres asuntos ponen en cuestión a su administración y pueden llevarlo a un pocedimiento de impeachement , es mucho para un presidente , aunque sea demócrata (hasta ahora no mucho) adulado por todos los grandes medios de comunicación americanos.
Un hombre tal que Obama no es de los que se dejan abatir. Usará de todos los subterfugios , ya lo dije, y empieza a hacerlo . Usará la política exterior para intentar escapar , también lo dije ,y es lo que está haciendo.
Por ello ha dado un discurso sobre la "seguridad" , justo antes del week end. Los lectores superficiales del discurso no habrán visto más que sus palabras sobre uso de drones, que en adelante estarán "controlados" más que antes, sobre el cierre de Guantánamo ,que Obama no acaba de desear, sin alcanzar sus fines al no conseguir que ningún Estado de los EEUU desee acoger a los encantadores ocupantes de la prisión de alta seguridad para los yijadistas instalada en la base militar de los EEUU en Guantánamo Bay.
Añadió unos elementos presentados como una redefinición de la doctrina militar americana, y anunció una gran noticia: ¡La guerra contra el terrorismo se ha acabado! con lo cual se alegrarán todos los pacifistas del mundo y también , seguro, los terroristas porque la guerra no se ha terminado , y verán en este anuncio una confesión de derrota y de renuncia unilateral por parte de los EEUU.
Tras haber repetido que "había puesto fin" a las operaciones en Irak que, subrayó, han " tocado a los intereses norte americanos de la región" (no es por haber abandonado Irak a Iran , como decidió hacer Obama, que han sido tocados los intereses americanos en la región, no...) y tras haber subrayado que una "nueva estrategia" ha sido puesta en marcha en Afghanistán (la busqueda "de talibanes moderados") , y la restitución de poder a los talibanes ( así es en realidad) tras condenar al ejército USA por recurrir a la "tortura" (porque si no ataca a los militares americanos Obama no sería Obama),él afirmó que al Qaeda es esencialmente una organización diezmada (lo que no vemos en Benghazi, Siria o Somalia).
Añadió Obama que los EEUU son un país seguro (tras lo sucedido hace poco en Boston es una frase digna de llamar la atención) ,que los lazos y alianzas se han reforzado (no precisa con quién: ¿hablará de Egipto, de Libia, de Turquía?)
Precisa después que el riesgo terrorista no ha desaparecido, que ahora procede de "extremistas" dispersados (Obama no dice nunca jamás cual es la religión de esos extremistas , son "extremistas" y punto) , y aún citando las acciones de algunos de esos extremistas , como el ataque de Benghazi ( caramba, Obama ya no habla de un film "islamófobo "!, ) Obama ha designado a los extremistas verdaderamente peligrosos según él: como individuos "radicalizados " tales Timothy Mc Veigh, que no era ,ciertamente , musulmán.
Obama ha condescendido añadiendo que muchos de tales "extremistas "se atribuían pertenecer al islam , pero ha dicho, con desgana por supuesto, que tal "ideología es rechazada por la inmensa mayoría de los musulmanes" los cuales ,remarcó, son las "víctimas principales."
Estipuló que aunque no sea una guerra (porque la guerra contra el terrorismo se ha acabado) ,habrá aún algunas operaciones , conducidas sobre informaciones y en colaboración con otros gobiernos, y el primer ejemplo que ha citado es el del gobierno pakistaní (que ignoraba totalmente que Ossama Ben Laden vivía junto a una de las principales bases militares de Pakistán , cosa asombrosa... tratándose de un gobierno que coopera).
Añadió que apoyaba la transición hacia "la democracia" en Tunez, Egipto y Libia, país que camina hacia la democracia , eso lo puede ver hasta un ciego (Obama hasta ha discernido "aspiraciones pacíficas en su realización individual"!)
Hablando de modo global de dos de sus tres problemas actuales , Obama ha continuado estipulando que los diplomáticos pueden en ocasiones ir a lugares "peligrosos" ( y claro está abandonados a las garras de los terroristas, no hay duda) y que se podían justificar las escuchas de los periodistas en caso de "fugas" (los periodistas sometidos a escuchas no son responsables de ninguna "fuga" y ese término lo considero abusivo, pero es otra historia el asunto).
Concluyó hablando del espíritu del pueblo americano , que puede ser "herido" , pero se levanta ,cura las heridas y continúa haciendo vivir "la libertad".
Yo me temo que con la práctica de las ideas de Obama las lesiones son cada vez más numerosas , las heridas más dolorosas y la libertad esté cada vez más amenazada.
Pero debo de estar equivocado, sin duda nunguna: porque mientras los EEUU tengan unos aliados tan "seguros "como el Pakistán , mientras que la "democracia" avanza en el Mahgreb y en el Próximo Oriente a la velocidad que avanza hoy en día , en tanto que el extremismo sea "rechazado por la inmensa mayoría de los musulmanes " todo camina hacia el mejor de los mundos.
Y además , no lo olvido, ¡la guerra contra el terrorismo ha terminado !¡Qué alivio".
La mitad de los presos en Guantánamo son naturales de Yemen y allí serán enviados muy pronto por decisión de Obama , y como Yemen es un "aliado "de los USA , dirigido por los Hermanos Musulmanes ,y con bases de al Qaeda ,podemos estar tranquilos, los presos se dedicarán a cuidado de las flores y no seguirán la senda de otros yemenitas liberados de Guantánamo que han retornado a las bases de al Qaeda.
Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario