Translate

martes, 2 de abril de 2013

Germania – Un documentario che fa riflettere

Unione delle Comunità Ebraiche Italiane


ALEMANIA -LA SERIE QUE HACE  REFLEXIONAR

Prensa de Italia:
  Ha sacudido al público y provocado numerosísimos comentarios "Unsere Mütter, ünsere Väter", emitido por el segundo canal de la TV alemana  en los días pasados.  Dividido en tres capítulos  -duración de 270 m.-  sintetiza ,mucho, cuales fueron los crímenes cometidos por los padres y abuelos de los alemanes en la pasada guerra mundial. No es una "obra maestra" , los críticos germanos hemos dicho inmediatamente que los alemanes no saben rodar como en Hollywood , son muchos gastos. Debemos decir  ,lo primero, que no hay errores históricos destacados de la dirección ni de los actores, y después  añadimos que gracias a la mezcolanza de historias individuales   y sucesos históricos ,sin renunciar a los acostumbrados clichés y a una cierta dosis de kisch, normales en una película de entretenimiento "Nuestras madres, nuestros padres"  ha conseguido atraer al público ,con una cuota de audiencia superior al 20% en los tres episodios.







 Son muchos los que se han preguntado porqué producir ahora esta serie con este tema, y se interrogaron sobre el sentido de un argumento que parece ya muy visto y revisto, ¿no era algo tarde?... Pero ,al contrario de lo visto tantas veces en esta ocasión los malos  no son monstruos, son personas que pueden ser atractivas, o muy normales, similares a nuestros vecinos de casa , a nuestros parientes, a nosotros mismos, esto ya se ha escrito muchas veces ; pero verlo en un telefilm,  a la hora de la cena , puede ser algo muy fuerte...
 Había un riesgo  de perder el sentido del tiempo  y de alejar  al nazismo , dejar perderse en el correr de la historia los crímes del nazismo que podrían deja de interesar a los jóvenes  que los colocan en un pasado remoto. La esperanza es que ahora ,algún joven, que se haya quedado a ver la TV en casa  ,al terminar "Nuestras madres, nuestros padres " de haya empezado a demandar lo que pudieron hacer sus abuelos,sus bisabuelos. Para no olvidarlo nunca.

by Ada Treves 

Traduce Jean Ferrer 


------
(Sobre la serie germana Nuestras madres ,nuestros padres" se han publicado varios trabajos en este su Blog )

No hay comentarios:

Publicar un comentario