Translate

domingo, 10 de marzo de 2013

Un día como hoy

1933 Queda establecido el Campo de Concentración de Dachau, como prisión para oponentes de Alemania.Con el tiempo,se usaría a los prisioneros para sádicos experimentos médicos. Más de 40.000 judíos perecieron.
      
 Discurso inaugural,fragmento:¡Camaradas de las SS! Todos sabéis para qué nos ha llamado el Führer. No estamos aquí para tratar a esos cerdos de ahí dentro de modo humano. No les consideraremos hombres como nosotros, sino como hombres de segunda clase. Hace años que venimos aguantando su criminal naturaleza. Pero ahora tenemos el poder. Si esos cerdos hubiesen llegado al poder, nos habrían cortado a todos la cabeza. Por ello no tendremos miramientos. Quien de entre los camaradas aquí presentes no sea capaz de ver la sangre, no es de los nuestros y debe renunciar. Cuantos más de esos perros matemos, menos tendremos que alimentar...










El Campo de concentración de Dachau se levantó en Alemania,al N. de Munich ,Baviera. Se construyó sobre una antigua fábrica de municioes y comenzó a funcionar el 21 de marzo de 1933. Fué modelo de sadismo  enorme, se trató a los judíos con castigos devastadores y se realizaron ciento de horribles experimentos humanos.


El campo fué liberado por las tropas de los EEUU el 29 de abril de 1945.




No hay comentarios:

Publicar un comentario