Translate

domingo, 10 de marzo de 2013

Ha muerto Chavez







Guy Milliere.
...Hugo Chavez ha arruinado a su país,lo cual ,tratándose de un país productor de petroleo no es pequeña proeza. Hizo a gran escala lo que otros han hecho a pequeña  escala,  compró millones de electores con un pedazo de pan,y son esos electores los que lo lloran hoy. El perro servil y sumiso teme siempre ver desaparecer al amo que le llena el plato. Amordazó  a los medias ,lo cual hace posible que los venezolanos tengan una información más mentirosa que los franceses (lo cual no es poco). Confiscó en provecho del Estado , y en el suyo (la fortuna que él deja es colosal ) centenares de empresas, lo cual hizo escapar a todos los posibles inversores y llevó -a los que pudieron salvar algo de plata-  a colocarla en Miami. Instaló un modelo cubano, como su amigo Fidel Castro,  de unos llamados Comités de Defensa de la Revolución ,encargados de la delación en todos los barrios y edificios. Él se mostró como un feroz perseguidor de los Judíos y  la población judía ,que permanece aún en Venezuela,está en situación de peligro. La violencia criminal ,por supuesto, ha aumentado y el país es  tierra de crímenes. las instalaciones eléctricas se degradan y los cortes de alimentación se multiplican .Las bases de entrenamiento islamistas han desembarcado en el país y hay allí instaladas milicias iranís, que apuntan -claro está- hacia los EEUU.
¿Camina Venezuela hacia el caos? Económicamente es muy posible. Socialmente, la guerra civil es improbable, pues el ejército y la policía del régimen lo controlan todo. El sucesor designado de Chavez un tal Nicolás Maduro ocupa su lugar,. Tiene el caracter flexible y el carisma de Breznev ,la reputación de dulzura de un serial killer ,y un rostro similar al de Saddam Husein, lo cual permite tener muchas esperanzas sobre él...
Hugo Chavez falleció a causa del cancer. Aunque al final acabó con él una infección respiratoria  de tipo nosocomial.  Eligió cuidarse en Cuba, país en cual la sanidad es mejor - más o menos- que el de Sur de Libia hoy en día. Pudo habese ido ,Obama lo hubiese permitido, cuidarse en los EEUU  y sobrevivir,pero prefirió morir como vivió ,como un tirano comunista,y fué a curarse a una tiranía comunista. Mostrando su gran conocimiento de la medicina, Nicolas Maduro ha dicho que Chavez ha sucumbido víctima de un virus infiltrado por el imperialismo americano,y ha expulsado a dos diplomáticos considerados sospechosos a Washington Con gentes así el futuro esta garantizado.
.


© Guy Millière pour www.Dreuz.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario