Translate

martes, 5 de marzo de 2013

Shimón Peres viaja a la UE.



Presidencia de Israel actividades :

 El Presidente de Israel afirma -en Euronews-sobre las palabras de Erdogan,presidente de Turquía,en el V foro de las NU sobre Alianza de las Civilizaciones en las que calificó al Sionismo de "crimen contra la humanidad " :"Yo lamento profundamente esas palabras, que están basadas en la ignorancia .Atizan la hoguera del odio.No tienen ningún fundamento.Es una  de las más lamentables intervenciones de los últimos días."
En su próxima visita a la UE-5 al 12 de marzo- hablará sobre la conveniencia de reforzar los lazos económicos y estratégicos,pedirá la declaración de Hezbollah como entidad terrorista,mantendrá entrevistas con su homólogo búlgaro en ocasión de la inauguración de la Expo. "70 aniversario de la salvación de la comunidad judía búlgara durante la Shoah". El 12 de marzo pronunciara ,además,un discurso ante la sesión plenaria del Parlamento de la UE en Strasbourg;es la primera vez que un dirigente israelí habla en el Parlamento europeo que consta de 754 miembros de los 27 estados de la UE.
 Mantendrá entrevistas con el secretario General de la OTAN, y posteriormente viajará a Paris donde tendrá entrevistas de trabajo con el señor Presidente de la República de Francia y ,posteriormente, encontrará a los familiares de las víctimas de la matanza de Toulouse.Terminará su viaje con un encuentro con los dirigentes de la comunidad judía francesa.

PS.Mardi, peu après son arrivée à Bruxelles, le Président Peres, accompagné par le Prince Philippe de Belgique et le ministre des Affaires étrangères Didier Reynders remettra la Médaille des Justes Parmi les Nations à onze personnes qui ont sauvé des Juifs pendant l'Holocauste. Il rencontrera ensuite la communauté juive de Belgique au cours d'une séance académique organisée par la Comité de coordination des organisations juives de Belgique et le Forum des organisations juives d'Anvers. Mercredi, il rencontrera le Premier ministre belge Elio Di Rupo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario