Translate

martes, 5 de marzo de 2013

ARDE EGIPTO


EGIPTO EN LA RUINA.

À Mansourah, les manifestations contre les islamistes au pouvoir et les affrontements contre la police ont duré tout le week-end.
Mansoura arde y los choques de civiles opositores y policías  son constantes


La visita de John Kerry ,que ofreció una ayuda de 250 millones a los gobernantes del "país de las pirámides" ha sido un total fracaso. El responsable USA quería convertirse en mediador en el conflicto pidiendo, a cambio de esos dólares, un acuerdo significativo de todos los partidos en vista de las próximas elecciones.
Nadie le ha escuchado ,El Baradei y Hamden Sabahi (los dos principales representantes de la oposición)se negaron a recibirle;en su camino de regreso Kerry  tropezó con airadas manifestaciones;su avión partió con dos horas de retraso a causa de ello.
En Egipto las reservas de cambios no alcanzan para cubrir tres meses de importaciones.
En Port-Said, la puerta de entrada al Canal de Suez, las manifestaciones y enfrentamientos prosiguen. Hay cientos de heridos y varios muertos por disparos de bala, las pérdidas económicas diarias son multimillonarias.
La llamarada se propaga por diferentes lugares, en la ciudad de Mansoura hay choques entre islamistas y opositores ;todo el fin de semana los enfrentamientos han sido muy violentos.
En el Cairo,en la famosa Plaza Tahrir policía y manifestantes se han enfrentado el domingo.
Los ataques contra los islamistas no cesan y se propagan a más lugares.
Podemos afirmar que EGIPTO ESTA EN LA RUINA. Puede ,o quizas ya lo ha hecho,estallar una revolución cuyo resultado concluya con  una intervención militar.

PS,
¿Alguien recuerda quien dijo esto?: “Egipto representa lo que Occidente espera del mundo musulmán

Fué Obama en su discurso del año 2009 en El Cairo, Universidad de Al-Azhar.


    Asher y Ergas. Le Groupe.






No hay comentarios:

Publicar un comentario