Translate

sábado, 2 de marzo de 2013

El naufragio de Francia



Guy Milliere.
"...Si me preguntasen porque naufraga el país en una Europa que naufraga también ,yo le respondería que hay hechos que lo explican.
He hablado de anomia recientemente. Desintegración de las normas que permiten la existencia de una sociedad.Cuando la impostura ,el vacio y la falsificación reinan ,cuando las  definiciones de las palabras  se disuelven bajo el peso de la mentira,cuando el conocimiento es hecho pedazos y  se le cambia por ineptas insalubridades,cuando el pensamiento y los pensadores son arrojados a la alcantarilla  o empujados al exilio  y  se los cambia con usurpadores, entonces la desintegración está muy avanzada  y la sociedad está cercana a la muerte cerebral.
Francia naufraga. En una Europa que también naufraga , es cierto: Francia no es el único país  enfermo de anomia. Pronto hablaré de lo que sucede en Italia  donde el creador de reyes  se llama ahora Beppe Grillo . un cómico que tiene semejanzas con Dieudonné. Hablaré sobre Grecia, España  , sobre la U.E.  y del modo en el que salvan al euro. Hablaré sobre el ascenso del antisemitismo , pues el antisemitismo es el signo de perversión moral básico. 
Y hace tiempo que France está tocada por la perversión moral. Y el dia en el que rindan honores militares a Stéphanne Hesse, recordaré otro día: aquel en el que rindieron honores militres,bajo Chirac, a Yasser Arafat. Recordaré el crimen antisemita de Toulouse,hace un año,que no "indignó" a Stéphanne Hessel. Recordaré a la policía francesa organizando la Rafle du Vélodrome d- hiver ante la indiferencia de miles de franceses y las palabras de Hessel sobre la dulzura de la ocupación nazi. Y me abstendré de mirar la televisión."

GUY MILLIERE. Dreuz.Info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario