Translate

sábado, 2 de marzo de 2013

Apunte sobre Sionismo



 Tras haber sido expulsado de Israel por la autoridad británica Jabotinsky se instala en Paris.Aunque continuará realizando frecuentes viajes será en Paris donde establecerá la Sede de la Unión Mundial de los sionistas Revisionistas ,entre los años 1928 y 1930,y publicará además el diario sionista-revisionista L'Aube (el Alba) en el cual Jabotinsky publicará artículos decisivos.


 Era,por aquellos años, Paris sede de la actividad periodística y política de Jabotinsky. En esta ciudad encontraba un nutrido grupo de judíos rusos ,muchos eran huidos de la revolución soviética.A partir de enero de 1928, la Unión revisionista alquiló unos locales en rue Blanche ,que albergaron el diario hasta 1938  fecha en la que se trasladó ,definitivamente ,a Londres.

Jabotinsky,es cierto, nunca tuvo una relación intelectual muy grande con "lo francés", esta la sentía con Italia a la que consideraba "su segunda patria". La actitud de muchos judíos franceses le decepcionaba,por ej.la que adoptaron  después del pogrom denConstantine en 1935.
Ello no impedía que veranease ,en ocasiones,en la Provence (donde estuvo descansando el año anterior a su muerte).


jabotinsky,paris,sionisme,traduction

 

jabotinsky,paris,sionisme,traduction
Jabotinsky  y  la redaction du "Rassviet"

No hay comentarios:

Publicar un comentario