Translate

domingo, 17 de febrero de 2013

¡AMÉRICA NO ESTÁ MUERTA!




GUY MILLIERE. 
  Acabo de realizar un corto viaje al W.de los Estados Unidos. Regreso un poco menos pesimista . 
  La presidencia de Obama es un gran desastre  que está lejos de haberse acabado,y la economía americana continúa mal. Tendré ocasión de volver  sobre esos puntos puesto que el principal interesado está en la Casa Blanca por otros 4 años y no se piensa detener en  la senda que ha emprendido.
  Pero permanece en el seno del pueblo americano una capacidad de resistencia y una opinión que no serán fácilmente destruibles. Muchas personas son conscientes de las dificultades a las cuales  el país se enfrenta y están prestos para afrontar esas dificultades.Hay muchas personas que no piensan abandonar la libertad y el espíritu de empresa, así como los valores esenciales sobre los cuales se alzan los USA. En resumen ,América no está muerta. Debo de añadir que son muchos los que no se hacen ilusión alguna con Obama y piensan que es un charlatán. Los factores que explican la reelección de Obama son aquellos que ya tuve ocasión de comentar  en artículos anteriores, y hay dos que son muy importantes.

 Primero,Obama es el primer Presidente negro. Y al igual que los votantes  que  ,irracionalmente ,le apoyaron,el 2.008 porque constituía una especie de símbolo ,cientos de miles de ciudadanos le han votado esta vez porque no deseaban que se considerase que los USA  son un país racista que,tras haber votado a  un Presidente negro  ,no le reelegían tras su primer mandato :es espantoso constatar que una elección pueda realizarse con este tipo de factores...
El segundo que Mitt Romney no pudo levanta entusiasmo, y el tercer debate sobre la política extranjera le costó caro. Mitt Romney era un hombre de calidad. Pero siguió las indicaciones de los consejeros de comunicación,que le mandaron moderar el discurso y dirigirse a las personas que habían votado a Obama el año 2.008 ,que podían estar decepcionadas el 2012. ..y tal cosa no entusiasmó ,fué una estrategia sin valor.
...La estrategia de la moderación inculcada a Romney condujo a la situación actual. El presidente republicano que marcó la diferencia la segunda mitad del siglo XX ,Ronald Reagan,no era para nada un moderado , un tibio que se plegaba a las opiniones de otros. Son los hombres como Ronald Regan los que ,solos, pueden marcar la historia.¿Se levantará el partido republicano los próximos años y alcanzará la victoria el 2.016 ? Nadie puede saberlo . Deseamos que EEUU resista en estos tiempos más que nunca,según la expresión de Abraham Lincoln ,"the last best hope". Pero por ahora,es un hecho, no hay ningún Ronald Reagan a la vista.
  Y mientras llega el 2.016 Obama continuará su camino. El tradicional "discurso sobre el estado de la unión"que pronunció el martes noche,sobre su plan ,podría haber sido risible de no haber sido tan trágico. Fué largo (más de una hora) y arrogante. Fué un discurso  de ideólogo dogmático en el cual había figuras de estilo mahometano usadas por los socialistas del mundo entero: a la diabolización de los beneficios  y a la definición de gastos gubernamentales como "inversiones"se añadían frases grotescas e indecentes que hablaban de una sana economía americana que despega y crea empleo, evocó una organización terrorista llamada Al Qaeda en " vías de desaparición" y una "primavera árabe"que daba buenos frutos ,añadía un desarreglo climático que es necesario remediar usando el viento con miles de eólicas   Era un programa detallado ,un programe prometedor  en  versión "humor negro"- Volveré yo sobre este discurso los próximos días. ahora indico lo que Obama quiere hacer.
  Era un discurso que revelaba su impotencia:aunque empleo el "YO " unas 44 veces, y aunque insinuó una voluntad cuasi dictatorial de gobernar por decretos (executive orders ),Obama  usó mucho del condicional ,como si él dejáse implícito que las ideas de las que es portador  tendrán dificultades en poder ser puestas en marcha. No tanto por la oposición del Congreso como porque los límites del endeudamiento  americano son insuperables,y porque las promesas  no pueden llevarse a cabo sin dinero.
Guy Milliere. Dreuz info.

2 comentarios:

  1. Por una vez, y sin qie sirva de precedente, no estoy de acuerdo con un párrafo del Sr. Milliere.
    Si Obama ha sido re-elegido como presidente, en mi opinión, no es porque algunos de sus votantes tengan "cargo de conciencia" de no re-elegir al primer presidente afroamericano de la historia de USA.
    Aunque no este de acuerdo con muchas de sus políticas, Obama es una persona con carisma y un excelente orador en público. Cualquier persona que sepa inglés y que quiera aprender como hablar correctamente en público debería, al menos en una ocasión, escuchar en versión original, un "statement" del presidente americano.
    Con el resto del artículo del Sr. Milliere como siempre: totalmente de acuerdo con él.

    Un saludo cordial!

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó comentar que otro factor determinante, en mi opinión, en la re-elección de Obama fue sin lugar a dudas la "caza" de Bin Laden.
    Considero que para el pueblo sumamente patriota como el estadounidense, el "dar de baja" al enemigo nº 1 de los USA y al causante del mayor ataque en suelo americano desde Pearl Harbor, es un factor determinante a la hora de volver a votar (aunque obviamente si el presidente hubiese sido republicano el resultado hubiese sido el mismo).

    Un saludo cordial!

    ResponderEliminar