Translate

domingo, 24 de agosto de 2014

ASESINATOS EN EL NOMBRE DE LA SHARIA EN LIBIA



El llamado Consejo de la Shura de la Juventud Islámica de Libia, acaba de subir a Internet un impactante video de una ejecución pública en un campo de fútbol en la ciudad portuaria de Derna, informó hoy la web de Russian Today.



"Fue un acto ilegal de una venganza brutal, no justicia (...). Este homicidio expone los mayores temores de los libios que en algunas partes del país se encuentran atrapados entre grupos armados despiadados y un estado fallido", declaró el vicedirector de Amnistía Internacional para Oriente Medio y África del Norte, Hassiba Hadj Sahraoui.

Además, el directivo de la ONG destacó que la situación es crítica en Derna, donde los residentes no tienen posibilidad alguna de buscar justicia o protección eficaz ante los abusos de los grupos armados

De acuerdo al mismo diario ruso, la ejecución tuvo lugar el pasado 19 de agosto, y la víctima habría sido identificada como el egipcio Mohamed Ahmed Mohamed.

La Juventud Islámica, aparentemente procedente del grupo radical Ansar Al Sharia -que en 2012 protagonizó el ataque sobre la Embajada de EEUU en Bengasi-, subió a YouTube el video en el que puede verse que Mohamed es llevado al estadio con los ojos vendados y en una camioneta. Una vez allí, un hombre armado lo obliga a arrodillarse mientras le leen "la sentencia". Por último, un le dispara por la espalda.

Desde que el levantamiento que se desarrolló en el marco de la Primavera Árabe contra el gobierno de Muammar Kadhafi, el territorio libio quedó dividido entre diferentes grupos rebeldes con quienes el Gobierno central libra una guerra permanente.

El arsenal del país cayó en manos de los yihadistas y se desperdigó por todo el norte del continente y Oriente Medio, y con esas armas se han perpetrado numerosos atentados y secuestros masivos en la región. En cuanto a la población local, no deja de sufrir persecuciones por parte de los extremistas, quienes buscan establecer la estricta ley Sharia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario