Translate

martes, 24 de junio de 2014

Reflexión sobre un cometario aparecido en este Blog


  Esto lo han escrito en Comentarios  de este Blog.
  Lo ha escrito, como pueden leer, un gallego  , como yo, con mucha claridad y visión de como  debe de actuarse:
Una pregunta a todos. A mi me gusta este blog y los que más me gustan son los italianos que escriben un día. que tienen mucha pasión semejante a la española .Me pregunto , por qué no hace España algo grande para que vuelvan todos a España , de donde eran. Porque son una riqueza total que es algo que se nota en lo que hacen y dicen. Tendriase que hacer esfuerzos para darles incentivos y serìa algo que cambiaría a España. Un amigo que les lee en Galicia. en Opinión.Los sucesos del Golam





  El asunto es que un artículo, sobre un antiguo nazi,  leido hoy en Le Télégramme , Varsovie 


me ha dado que pensar en algunos temas   y ello les paso a comentar:






 Pawel Bramson, polaco.
Era un nazi y como tal se comportaba hasta que un día descubrió su origen Judío.
Tras cinco años de reflexiones y lecturas, asistido por el rabino Michel Schudrich 
se convirtió al judaísmo . Vive tranquilo, regenta un restauran kasher y ayuda
 al rabino.

Esta es la historia de Pawel Bramson, en Polonia seguro hay otros como él. Y mi
pregunta es: ¿Cuantos similares a este caso de desconocimiento hay en Sepharad?
¿Cuantos españoles ignoran su origen judío  ?
Ahora rugen las tormentas en Europa. En la France se marchan muchos judíos. Se
van algunos a Israel, otros al Canada francófono, y otros (sefaraditas) se plantean
retornar a su hogar español.
Si España, y es opinión que comparten muchos  que ya barajan cifras altas de judíos
que contemplan su regreso a España , juega bien sus "cartas" y sigue los pasos 
iniciados con el Decreto de nacionalización de judíos sefaraditas , España puede ser
reciba un contingente muy elevado de judíos altamente cualificados, demócratas y
respetuosos de las leyes del país que los recibe.
Se trata , para España, de ofrecer un hogar a los que fueron expulsados hace años 
y un hogar -por supuesto-que garantice la seguridad y la convivencia pacífica.
 Es una ocasión muy importante para España,miembro de la UE no lo olviden. 
No se debe de desaprovechar en mi opinión.


              AS. 
               Le Groupe
        







No hay comentarios:

Publicar un comentario