Translate

martes, 24 de junio de 2014

OPINIÓN. El misil sirio de ayer



 Según los mandos de Tsahal fue disparado desde una posición del ejército sirio y causó la muerte de un niño, israelí ,llamado Karakana y  heridas graves a otros trabajadores israelíes.
 Los autores eran sirios de la 90 Brigada .
 El misil lanzado fue un Kornet ruso, de modelo avanzado, con dispositivo de localización de hasta 10 kms. de distancia.
 Los autores del disparo, suponen algunos, obraban por cuenta propia y no por órdenes de sus mandos a los cuales no les interesa una confrontación directa con Israel en estos momentos.
 La respuesta de Israel ha sido contundente: unos 10 soldados sirios muertos, varios heridos.
 Fue bombardeada ,principalmente, la sede de  la Brigada 90 Siria  , se destruyeron instalaciones , baterías y carros blindados.
 ¿Qué hace hoy Siria? Siria acusa a Israel ante el consejo de Seguridad de la ONU  de violación de su territorio  al cual ha bombardeado, en  -  dicen- violación del acuerdo de separación del año 1974 y del Derecho Internacional; tal escriben al Secretario General de las NU y al Consejo de Seguridad.
 Añaden  que Israel presta ayuda activa a los rebeldes anti Assad, que aprovecharon el ataque del Tsahal para realizar una ofensiva en la zona (Israel, recordemos, nunca ha firmado la paz con Siria y están en guerra, oficialmente, ambos países).
 Los principales analistas de la defensa hablan de un deterioro en la disciplina del ejército sirio que llevó a realizar esta acción tan grave e ilógica; mucho más(dados los medios empleados) que la acción individual -hace un año- de un soldado sirio usando su fusil ametrallador contra militares israelís.
 Israel atacó , y lo hizo con disciplina y usando la lógica militar: el objetivo fue la importante Brigada 90  que sostiene Qunitra del ataque de unidades rebeldes entrenadas y armadas en Jordania  por instructores americanos.
 ¿La ONU? La ONU  no sirve para nada, salvo para defender a los intereses árabes pero, en este conflicto, entre árabes, su papel se ve confuso y no hace  nada. Y en el Golam hace ya menos que nada, ante sus ojos se desarrollan combates, se transfieren armas, hay luchas...,hablar ahora de los acuerdos de desmilitarización de la zona, constantemente violados por Hezbollah y los sirios es algo ridículo .

     PS.  He intentado , con todo este largo post, dar una respuesta a las preguntas que -con razón - se hacía mi gran maestro M . AS en este mismo Blog. Lamento no tener más informaciones sobre el asunto y si he logrado aclarar algo me tendré por satisfecha.

                    Golan topographie

   Jana
   Direction de le Groupe


No hay comentarios:

Publicar un comentario