Translate

lunes, 23 de junio de 2014

Opinión.Los sucesos del Golam


     "Todo parece tan simple ,parecen tan sencillas las formas de conocimiento que se necesitan..." Clausewitz. De la Guerra.c.VII


 Pues, estimados lectores , soy incapaz de dar una explicación racional a lo que sucede en estos momentos , lo que pasa por el cerebro(si lo tienen) de los mandos del ejército de Assad.







Salvo que  estén afectados por alguna suerte de "mal de altura" provocado por los altos del Golam yo, lo confieso, no comprendo que un ejército gubernamental ataque un blanco civil  sin importancia estratégica  a costa, lo pueden ver,  de sacrificar posiciones béĺicas importantes y sufrir pérdidas de vidas y armamento.
¿Quiere Assad abrir un frente de combate contra Israel? ¿Desean sus amos iranís que Assad desvíe efectivos ,en un momento de peligro , contra el Tsahal ?¡Asombroso !
Estratégica mente no logro entender lo que hacen los sirios.
En un momento en el que , como ha expuesto en este  Blog nuestra directora Jana, el Isis amenaza a Siria  y en un momento, además , que Jordania e Israel se preparan contra un ataque procedente de tal país y no pueden ser -imposible- sorprendidos.
 ¿Se trata de una operación de propaganda ? ¿Es un ataque para hacer publicidad y convencer a la "calle"árabede que los sirios de Assad luchan contra el sionismo?
 Conducir la guerra de tal modo, contra un enemigo alerta y superior es algo suicida. Es producto de la desesperación y no de la razón  y ello, es mi opinión, es peligroso cuando se tiene enfrente a un ejército tan superior como es el Tsahal.
 No logro imaginar ningún ejemplo similar, sería suponer  que en el pasado Stalin no hubiese buscado un acuerdo con sus enemigos occidentales para acabar con Hitler.
Pero, lo repito, no logro comprender los últimos sucesos y espero que si Jana (o alguno de ustedes,por supuesto) los comprenden nos proporcione su explicación.
  Mientras ,desde L'Hexagone, les deseo a todos Shabuatov.
             AS
             Le Groupe.





2 comentarios:

  1. ¿Cómo que no la hay? Por supuesto que la hay... clara, escueta, concisa y definitoria: SON TONTOS.

    En inglés sería algo así como "They are tontos"... en francés "ils sont tontos". Y en suajili " wao ni wajinga"... alguna de estas expresiones llegarán a conocer alguno de ellos ¿No?

    Abrazos... :D :D :D !!!

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta a todos. A mi me gusta este blog y los que más me gustan son los italianos que escriben un día. que tienen mucha pasión semejante a la española .Me pregunto , por qué no hace España algo grande para que vuelvan todos a España , de donde eran. Porque son una riqueza total que es algo que se nota en lo que hacen y dicen. Tendriase que hacer esfuerzos para darles incentivos y serìa algo que cambiaría a España.
    Un amigo que les lee en Galicia.

    ResponderEliminar