Translate

martes, 20 de mayo de 2014

Guy Milliere

unnamed

 He visto 2 vces el film . Está en la linea de lo que hace Abel Ferrara desde hace años . Es obra dura, áspera, sin florituras, cortante , magnífica, y que recuerda aBad Lieutenant o The King of New York.
 Ferrara nos habla del mal y de la derrota resultado de la debilidad humana. Lo hace otra vez. Su obra cuenta con grandes actores, empezando por Gérard Depardieu , que está magistral. Jacqueline Bisset alcanza igual altura que Depardieu  en la 2ª parte del film . Un gran trabajo de imagen, en algunos planos el film es una obra de arte rodado con bisturí  : comparto la opinión de Milos Forman y las críticas americanas.
(...)

Welcome to New York es un grand film, creo que acusarlo de antisemitismo es degradante y vil. No hay nadie más sensible que yo al antisemitismo. El personaje femenino es presentado como rico  y trabajando en favor de Israel. Hay ricos que obran en favor de Israel, y es muy bueno que existan. ¿Donde está el antisemitismo? Luego, el personaje masculino acusa al femenino de haber adquirido una fortuna durante la guerra. Es una frase dudosa, pero se dice en el momento en el que el tal hombre está escupiendo palabras biliosas , no se presenta como una palabra seria. Es medio segundo lo que dura. Quand on veut abattre son chien, dit-on, on l’accuse de la rage. Yo leo a diario frases efectivamente antisemitas, y no veo a nadie denunciándolas , lo cual me indigna. Yo eo a diario imágenes antisemitas , no veo a nadie indignarse, lo que me revuelve. Allons...
La indignación selectiva y la búsqueda de inexistentes piojos en la cabeza que no nos gusta forma parte de algo que me repugna mucho.


Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour Dreuz.info.









No hay comentarios:

Publicar un comentario