Translate

martes, 20 de mayo de 2014

¿Es el nuevo El Sissi libio?








 Los asaltos del General al Khalifa Haftar contra el Parlamento libio en Trípoli , domingo y contra los bastiones islamistas de Benghazi , la pasada semana, al frente de veteranos libios y milicias fieles, han ganado algún apoyo de USA y los Emiratos Árabes Unidos  que esperan que su campaña traiga la estabilidad al país que está corroído por el caos.
 Ya hubo tres premiers desde la caída de Kadafi, el dictador , el 2011. Haftar ha dicho claramente que sabe cual es su objetivo , acusando a los islámicos del desorden que hay "con el cual han llevado al país a la ruina". Fuentes de información de Debkafile revelan que , mientras ciertas entidades USA no identificadas proporcionan fondos e informaciones a las fuerzas de Haftar, desde Abu Davi le han llevado armas , o el dinero preciso para hacer las compras en el mercado floreciente de ellas líbico. Estas 2 potencias extranjeras parede , sin ninguna duda, están ayudando.
Es dificil evaluar hasta que punto la Admon. Obama y el Príncipe Sheik Mohammed Zayyed al Hahyan apoyan realmente la causa de Haftar . Dependerá mucho de sus éxitos en el terreno , y de su capacidad para poner en marcha un gobierno estable,desembarazado de extremistas islámicos, entre las dos villas del N. de la Libia  ,las estratégicas Trípoli y Benghazi.

Source: debka.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario