Translate

jueves, 29 de mayo de 2014

שירות הביטחון הכלל

ShabakLogo.png  שב״כ

 Arrestado un alto miembro operativo de Hamas.
  Mahmud Toamé- alto miembro del consejo directivo de Hamas - intentaba penetrar en Israel ,este pasado día 14,por el puente Allemby .
 En su declaración afirma que el Movimiento Islámico (organización israelí  que difunde el Islam entre los árabes de Israel ) que pone obstáculos a la entrada de hebreos en el Monte del Templo y arroja piedras sobre los visitantes no árabes es una rama de Hamas. Estos activistas cobran al mes entre 4000 y 5000 shekels.
 Añade que Hamas mantiene conexiones con el clérigo Raed Saleh, jefe de la rama norte del Movimiento Islámico (Saled estuvo preso entre el 2003 y el 2005 por haber dado fondos para Hamas.
 Afirma que Hamas tiene grupos inmobiliarios y empresas en Arabia Saudita y otros países del Golfo , con ellos se provee de fondos.
 Ha dado gran nº de datos sobre como realiza Hamas las operaciones de transfert de fondos. Por ej. el "forum de empresas palestinas " es un elemento fundado por Hamas que lo usa para promover sus intereses económicos.
 Hamas mantiene estrechos lazos con Los Hermanos Musulmanes , afirma Toameh, y 8 miembros del consejo dirigente de Hamas son miembros de la tal cofradía.
 Explica, además, que los principales centros de actividad de Hamas en el exterior están en Turquía y Qatar, en donde trabaja con la aprobación tácita de los gobiernos de esos 2 países.
 Asegura que Hamas se ha reconciliado don la AP por razones tácticas  y así disponer mayor capacidad de influencia fuera de la Franja de Gaza.












No hay comentarios:

Publicar un comentario