Translate

jueves, 3 de abril de 2014

Opinión. Desde el avión presidencial americano Air Force One


 el portavoz del ejecutivo J. Earnest manifiesta la decepción , de la Administración americana ; por las medidas "poco constructivas" de israelís y palestinos.  Aunque afirma que el proceso de paz no está totalmente muerto  añade que la Casa Blanca está decepcionada.

 ¿La Casa Blanca está decepcionada? ¿Por qué? ¿Acaso es la razón de su decepción que no cedan los hebreos  a todas las  pretensiones del dictador Abbas?
 El proceso de paz, que ellos "sostienen", fue siempre una farsa y nunca tuvo un interlocutor que desease la paz. Frente a Israel ha habido siempre un chantajista sin ninguna autoridad legítima  que lo único desea es pedir siempre más y más y más... y, a cambio,él no dar nada de nada de nada.
 Los EEUU han no han " apoyado" las conversaciones que llaman de paz. Los EEUU de Obama han ejercido ,hasta ahora, una presión desmedida y chantajista sobre Israel, solo sobre Israel, para que el Estado Judío aceptase el comienzo de su autoaniquilación  a cambio de nada.
  Lo mejor que pueden hacer Obama y los suyos , pero no lo harán , es preocuparse del problema sirio  y del crecimiento creciente del radicalismo islámico. Y es este un problema  importante, pero si l- por un acaso- les semeja pequeño tienen muchos otros en los que intentar poner solución  como por ej. la creciente nuclearizaciónde Irán , el avance chino sobre Japón y otras zonas etc...etc...
 Señores de la Casa Blanca , preocupense uds. del caos que han creado, dejen de usar a la Unión Europea como un títere a su servicio para presionar a Israel, recuperen la dignidad y el prestigio que han hecho perder a los USA y ,s.v.p., dejen de intervenir  en el tema israelí (salvo para ayudarle , porque es la ÚNICA Democracia  de tal zona) .

    Jana
     Le Groupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario