Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

Opinión. Aquí la Coruña



Hic Rhodus, hic salta.
 Fábulas de Esopo





Torre de Hercules.
A Coruña

 Desde la ciudad que crece bajo la luz de la torre de Hércules, en un día despejado , sin contaminación, y gozando de hermosas vistas escribo a nuestro querido Blog presionado por las insitentes "hermanas" Jana y Esther , desde un bello café  que se alza frente  al Estadio blanquiazul del Riazor.
 
 Definitivamente, leído y escuchado lo que se publica sobre el actuar reciente del dictador "palestino" les puedo asegurar que estamos ante una gran ceremonia de "la confusión" en la cual un tramposo está lanzando órdagos sin contenido, y que además están siendo desenmascarados cual lo fue, en su día, el saltador de la fábula de Esopo al cual, cansados de oir sus bravatas, pusieron ante la dura realidad de hacer que las cumpliese o se callase.
 Lo primero, y es necesario, debemos estudiar en qué consiste la "amenaza de Abbas":
-Amenaza este dictador con "ir al CPI " para denunciar a las implantaciones israelís en la orilla oeste del Jordán pero, recordemos, que el Procurador de la CPI se declaró no capacitado para determinar si la inventada Palestina  era un estado al no ser competencia del Tribunal. La Asamblea General de la ONU no tiene "poder para determinar fronteras" Las fronteras  de Israel deben de ser NEGOCIADAS  por Israel y sus vecinos  (resolución 242 del Consejo de Seguridad).
  Es así de claro y sencillo.La CPI NO TIENE JURISDICCIÓN LO QUIERA ABBAS O NO.


- Lo sucedido en Ramallah ayer ha sido una representación tragicómica dirigida por Abbas y sus comediantes ante las cámaras de TV.
 ¿Por qué afirmo tal cosa? Porque Abbas ayer , finalmente, tras firmar con gran pompa muchos documentos no ha enviado ninguno a ninguna instancia y añadió que PENSABA CONTINUAR LAS NEGOCIACIONES HASTA FINALES DE ABRIL (¡?)

                                      CONCLUSIONES: 
 1. Creo que hemos asistido a una, una más, puesta en escena de la AP para presionar  fuertemente y lograr concesiones.
 2. Que la negativa de Israel, en estos momentos, a más concesiones pone el juego del chantajista más al descubierto.
3. Creo que la "calle" de los llamados "palestinos" está a punto ya de explotar. Tantos llamamientos , tantas propagandas , tantos intereses ligados a la actuación de Hamás, etc...pueden hacer que estalla en una Intifada muy violenta en las próximas horas.
 
    Son mis reflexiones sobre lo sucedido. Por supuesto puedo estar muy errado.
    Les dejo por ahora, perdonen esta interrupción mía  - a llamada de Jana la directora de Le Groupe- que me pidió escribiese algo desde mi temporal y feliz estancia en la bella ciudad gallega de A Coruña.
   
         AS . Fundador de Le Groupe
                A Coruña
                ESPAÑA









1 comentario: