Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

Mujeres de la Brigada Nahal




También participan en la marcha por Israel . ¡Buena suerte!






Enlace permanente de imagen incrustada


www.idfblog.com/spanish/brigada-nahal






La Brigada Nahal (Hebreo: חטיבת הנח”ל, fonética: Jativát hanajál) es una brigada de infantería que es subordinada a la División de Judea y Samaria. La Brigada Nahal fue fundada en 1948 por David Ben-Gurion como un programa de servicio militar combinado con el establecimiento de nuevas comunidades agrícolas. El movimiento fue creado en consonancia con el espíritu pionero de la unidad “Muro y Torre” del Palmaj y Lehi. La palabra “nahal” es una contracción de tres palabras hebraicas que significan “luchador, joven y pionero” (hebreo: נוער חלוצי לוחם ‘Noar, Halutsi y Lohem’).
El objetivo de las “Garinim Nahal” (células de un movimiento de juventud israelí) era abastecer a las FDI con los soldados al tiempo que proporciona las necesidades básicas de la fundación del kibutz y nuevas comunidades.
La Brigada de Infantería Nahal fue creada en 1982, debido a la necesidad de las FDI de un aumento de mano de obra de la infantería. Esta brigada tuvo un papel clave en la Primera Guerra del Líbano y participó en los combates en Beirut. Durante la primera Intifada, la brigada se centró en Judea y Samaria y en la doctrina de combate desarrollada contra el terrorismo palestino, en las zonas urbanas palestinas. En la época de la Segunda Intifada, la Brigada estaba bien entrenada y experimentada y fue un ejemplo para otras Brigadas. Los soldados de Nahal también desempeñaron admirablemente en la Segunda Guerra del Líbano.
NahalLa brigada está compuesta por tres batallones más un batallón de reconocimiento. Los soldados de Nahal llevan una boina verde y botas rojas.
Comandante: Coronel Yehuda Fukz.
Tipo de entrenamiento básico: «Tironut 05».
Fusil de asalto: M-16.
Perfil médico : 82-97.
Boina: Verde claro

Un Poco de Historia

La Brigada Nahal, fue creada en 1982 al final de la Operación Paz para Galilea por necesidad de fundar una nueva brigada de infantería. Después de su creación, la Brigada Nahal favoreció enormemente la integración de nuevos inmigrantes en Israel recrutando parte de ellos entre sus líneas. Hoy, la brigada ha roto sus nexos particulares con la población de comunidades agrícolas, e integra soldados de todos los grupos sociales.
Al cabo de un año, la Brigada Nahal estuvo implicada en numerosos conflictos. En la Operación Paz para Galilea, alcanzó la ciudad de Beirut, y participó en su control. Durante la Primera Intifada, la brigada se centró en las poblaciones de Judea y Samaria y desarrolló un método de lucha antiterrorista, que se puso en práctica en las ciudades palestinas. Ha jugado igualmente un role mayor durante la Segunda Intifada y en la Segunda Guerra del Líbano.
La preparación para el combate es uno de los valores principales de la Brigada Nahal. Los soldados y los comandantes de la brigada favorecen una cultura organizativa fundada sobre la calidad de los recursos humanos. Los soldados de la brigada están continuamente preparados para el combate y transmiten sus valores y su devoción al resto de las unidades.
Nahal

Estructura

La Brigada Nahal está compuesta por tres batallones regulares y uno de reconocimiento que está considerado como el batallón de élite de la brigada. Los batallones de la brigada existían antes de la creación de la Brigada Nahal.
En junio de 1976, las FDI decidieron crear dos batallones de seguridad de rutina: uno al norte (el futuro Batallón Shaham) y uno al sur (el futuro Batallón Granit). Los batallones tienen nombres de rocas que ligan a esta unidad con sus origenes en la tierra.

Batallón ‘Shaham’

El Batallón Shaham se creó en 1976, como batallón de seguridad de rutina que estaba a cargo de hasta la Operación Paz para Galilea de las actividades de rutina a lo largo de la frontera norte de Israel y en el sur del Líbano. Hoy en día, el batallón está muy ligado a actividades en los territorios de Judea y Samaria, en la franja de Gaza y en la frontera norte del país.

Batallón ‘Granite’

El Batallón Granite se creó como batallón de seguridad de rutina, hasta la Operación Paz para Galilea su misión era perseguir a los terroristas en el Valle del Jordán. Durante esta operación, este batallón participó en la batalla de Ain Zhalta que enfrentó a las FDI con los comandos y batallones de blindados sirios. En 1983, el batallón se unió a la Brigada Nahal.
Hoy, el batallón ejecuta operaciones en las regiones de Judea y Samaria, en la franja de Gaza y en la frontera norte de Israel.

Batallón ‘Bazelet’

En un batallón particular por el hecho de ser el único compuesto en parte por miembros de la unidad Garín. Este batallón está compuesto por todo tipo de grupos sociales (nuevos inmigrantes, jóvenes de kibutz y pueblos, jóvenes de grandes ciudades, etc.)
El Batallón Bazelet se llama también batallón de paracaidistas de Nahal porque perteneció a la Brigada de Paracaidistas hasta 1987. Este batallón participó en importantes batallas (Mitla, Colina de Municiones, Karameh, Beirut, Tell a-Saki, etc.)
En 1987, se decidió unir el batallón paracaidista de Nahal con el batallón 950 que estaba compuesto por soldados veteranos de la Brigada Nahal, lo que dió lugar al Batallón Bazelet, como lo conocemos hoy en día. Hoy en día opera en la frontera norte de Israel, en la franja de Gaza y en los territorios de Judea y Samaria.

¿Qué es un Garín?

Un Garín (hebreo: גרעין) es un grupo de jóvenes que siguen un programa específico que comienza incluso antes de su integración en las FDI. Los miembros de Garín realizan un año de pre-servicio que se puede considerar como servicio civil, en el cual son voluntarios y ayudan en barrios desfavorecidos, pueblos en desarrollo, kibutzim y en centros de poblaciones donde viven niños y adolescentes que necesitan educación y una atención particular.
Los miembros de Garín se integran en el Batallón Bazelet donde servirán durante un año y medio como soldados de combate. Después de su servicio, realizan un año adicional de voluntariado en el ámbito social. Al finalizar este año, vuelven al ejército durante seis meses en el cual realizan operaciones de rutina.

Batallón de Reconocimiento (hebreo: גדס”ר, ‘Gadsar’ ; ou סיירת, ‘Sayeret’)

Nahal
El Batallón de Reconocimiento (batallón de élite de la brigada) está compuesto por 3 compañías. Los soldados que desean entrar en este batallón de reconocimiento, considerado como el batallón de élite de la brigada, deben pasar exámenes de selección muy difíciles tanto física como mentalmente en la que deben demostrar sus aptitudes y su capacidad para formar parte de este reconocido batallón.

  • Compañía de Reconocimiento (hebreo: פלס”ר, ‘Palsar’) : la misión de esta compañía es la de dirigir a la brigada en combate, ejecutar operaciones de navegación, patrulla e información, al igual que operaciones especiales antiterroristas. Los soldados de esta unidad siguen un entrenamiento particularmente exigente, lo que les permite adquirir una excelente condición física y unas altas competencias de combate. El Palsar Nahal es una de las mejores compañías de reconocimiento de las FDI.
  • Compañía de Ingeniería (hebreo: פלחה”ן, ‘Palhan’) : Ejecuta operaciones de sabotaje en el territorio enemigo, detonación de explosivos, minas, construcción de túneles, etc. Los soldados de esta compañía cargan minas pesadas en sus espaldas además de su equipamento. Es por lo tanto necesaria una muy buena condición física.
  • Compañía Antitanque “Orev” (hebreo: פלנ”ט, ‘Palnat’) : Esta compañía hace uso de misiles destinados a derribar tanques blindados y VTT (Vehículos de Transporte de Tropas) del enemigo. Los soldados de esta unidad utilizan el misil antitanque TAW conocido en las FDI con el nombre de misil “Orev”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario