Translate

lunes, 14 de abril de 2014

NUEVO ATENTADO ANTISEMITA EN EE.UU.




Tres personas murieron hoy cuando un hombre armado disparó fuera del centro de la comunidad judía en Overland Park (Kansas City) y en la cercana residencia de vida asistida Village Shalom. Además, un joven de 15 años de edad se encuentra en estado crítico, según informaron los medios norteamericanos citando a fuentes hospitalarias. 

Sean Reilly, portavoz de la ciudad de Overland Park, explicó que dos personas murieron en el centro comunitario judío de la escuela de Kansas City y otra fue asesinada en el Village Shalom.

El tiroteo, que habría comenzado a la 1 de la tarde, se produjo en el aparcamiento y el tirador no habría entrado en ninguno de los edificios. Cuando comenzó el incidente, un grupo de niños estaba ensayando una audición para el concurso de canto de la escuela secundaria KC Superstar. Se les dijo que se refugiasen en los vestuarios.

La policía detuvo a una persona, que se encuentra bajo custodia.

Por su parte, el Centro de la Comunidad Judía de Greater Kansas City, en Overland Park, publicó en su página de Facebook que el tiroteo ocurrió cerca de la entrada de White Theater.

Medios de prensa locales informaron que al hombre se le escuchó gritar "Heil Hitler", mientras la policía lo llevaba detenido.

El Centro de la Comunidad Judía fue aislado después del tiroteo.

FUENTE: FB / J.L.S.V. / VIS A VIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario