Translate

domingo, 6 de abril de 2014

La Unidad élite Duvdevan le da la bienvenida a la primer médico oficial


La Unidad élite Duvdevan le da la bienvenida a la primer médico oficial


Por primera vez en la historia de la unidad élite Duvdevan la doctora oficial es mujer. La Mayor Shani explica cómo consiguió el puesto, y por qué el género ya no es un factor relevante a la hora de servir en algunos de los roles más desafiantes de las FDI.


Desde la secundaria la Mayor Shani sabía que quería ser doctora. Cuando cumplió los 18 años decidió alistarse en la reserva académica de las FDI, y estudiar medicina. Dicho programa permite a los jóvenes israelíes obtener un título antes de prestar el servicio militar obligatorio, para luego poder servir como profesionales en sus campos.
Luego de servir por dos años como doctor en la Brigada Kfir, la Mayor Shani decidió que quería llegar un poco más lejos. “Terminé mi rol en la Brigada Kfir habiendo finalizado mi servicio obligatorio. Sin embargo, algo en mi me decía que no era suficiente”. nos cuenta. “Continuar era el camino correcto para mi. Realmente quería continuar sirviendo de manera importante y significativa”.
Duvdevan - Fuerzas de Defensa de Israel
La mayor Shani aplicó a varias unidades, incluida Duvdevan. Ésta unidad es una de las más élite de las FDI. Llevan a cabo operaciones ultra secretas y lideran la lucha contra el terrorismo. Cuando se enteró de que le habían dado la posición, la Mayor Shani quedó extasiada. “Siento que recibí una oportunidad única para hacer un cambio”, dice ella. “Mi familia, amigos y colegas; todos me han apoyado a lo largo del camino y me han dado todo el ánimo que necesitaba”.
Major Shani dice que no hay ninguna diferencia entre ella y cualquiera de sus compañeros médicos varones. “No me tratan diferente ni hago nada diferente por ser mujer”, Ella menciona una conversación que tuvo con el comandante de la unidad cuando se entrevistó para el puesto:“Si te escojo para el trabajo no va será por ser mujer, ni a pesar de serlo, me dijo “.
Paramédicos en las FDI
Nunca antes hubo una mujer médico en una unidad de élite“, asegura la Mayor Shani. “¡Ya era hora! Siento que esto era para mí, estoy preparada. Esta oportunidad puede sentar presedentes para todas las mujeres que quiere prestar un servicio significativo en las FDI”. Ella tiene dos consejos cruciales para otras mujeres que quieren seguir sus pasos: “Si tienes lo que se necesita, no dejes que nadie te detenga. Pero sobre todo, no tenga miedo de probar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario