Translate

domingo, 6 de abril de 2014

ICI paris: la 38 Marathon


 


Taberna del 
Ciervo Blanco
(Posiblemente el mejor
cafe de Paris)



      Desde la capital de l'Hexagone, con un cielo luminoso  y sentado en mi habitual sitio del café de mon ami Marcel  de nuevo con ustedes, aún con añoranza y morriña  por haber tenido que dejar a la tierra de mis antepasados: la verde Galicia.
 Pero, prometo a mis amigos y parientes gallegos que pronto retornaré, y esta vez para permanecer más tiempo .
 Mientras , ahora, helas!no veo yo  rumorosas y verdes praderías pues contemplo solo el caos monumental de la ciudad luz  de hoy. Caos circulatorio ,ya que está cortado al tráfico gran número de calles.
       La razón es deportiva:





                                               La 38 Marathon de Paris. 
 Marcel que está participando en ella  (al fondo de la fotografía se le distingue con gran claridad)me explicó así el recorrido de 49,195 kms.intentando tentarme para que también yo me uniese a tan breve carrera:

"Cette course à pied qui part des Champs Elysées à 8h45, passe par la rue de Rivoli, Bastille, le Bois de Vincennes, l’avenue Daumesnil, les quais jusqu’au Pont Mirabeau et le Bois de Boulogne. Arrivée avenue Foch vers 16h00 pour moi et  les moins rapides."

 Oh la vache!!! yo he argumentado que la fatiga del viaje me impedía acompañarle, no estoy seguro de que lo haya creido pero...
  El record está en 2h 05'10, no creo que mon ami logre batirlo pero, tratándose de Marcel uno nunca sabe. Lo que si puedo saber es que , si logra hacer todo el recorrido, disfrutará de las maravillosas vistas de la concorde, Bastille , Notre Dame , l'Assemblée Nationale , musée d'Orsay et bien sûr la Tour Eiffel.
   El affaire Marathon de Paris es también un busines de muchos millones (plusieur millions) de Euros. Para participar los corredores pagan entre 75 y 115 Euros ( y piensen uds. que los sponsors tambien desembolsan plata a la ASO  que organiza.
  Marcel me miró, antes de marchar para la carrera y me dijo sentencioso:
  -Ah , yo espero que el vencedor no sea un español. Porque entre Anne Hidalgo y Manuel Valls los españoles estáis reconquistado a l'Hexagone..."

(Manuel Valls y Anne Hidalgo son de origen español.Uno es premier de la France y ella alcaldesa de Paris)




6 comentarios:

  1. ¡Vaya...! Ya tenemos nuevamente a nuestro buen amigo AS con su bonita columna... ¿Sabe que algunos amigos le echaron de menos y preguntaron por usted? No tuvieron la perspicacia de adivinar su estilo tras la publicación "Aquí La Coruña", jejejeje... como yo siempre digo... "las grandes personas tenemos grandes despistes..."

    Espero que haya disfrutado de su estancia en esa tierra que debe ser tan bonita. Yo, pese a haber vivido casi seis años a caballo entre Valencia y Asturias, lo más al oeste que llegué fue a Luarca. Tengo pendiente de acudir al "finis Terrae" a disfrutar de buenos pescados y excelentes vinos blancos...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos. Bien lo he pasado, muy bien y ya tengo morriña de aquello. Yo si conozco Asturias hasta Avilés, Luanco, Candás y poco más...pero fue hace años y recuerdo haber comido unas maravillosas sardinas, es un pescadito, fritas en un lugar cercano a una de esas villas. pero ya fue hace mucho y se me olvidan los nombres.
    Intentaré tomar la actividad del Blog en lo posible pues TODOS se van ahora, rápido, de vacaciones y me dejan aquí solo a cargo de todo.
    Shalom
    AS

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenido!
    en Murcia le leemos y conocemos los pescaditos fritos que son los mejores. Venga!

    ResponderEliminar
  4. Visite ,acompañada de mi esposo, guiada por M. AS la zona gallega , A Coruña, camino de Lisboa por motivos laborales. fue algo inolvidable . Luego sufrí una larga enfermedad y marcha del Blog en el que ejercía en la dirección.
    Les puedo asegurar que mis recuerdos de Galicia y los gallegos son MARAVILLOSOS. M. AS ha prometido llevarnos de nuevo a esa tierra tan hermosa .

    Jana

    ResponderEliminar
  5. Galice? c'est une sorte de Pays de Cocagne , une contrée pleine de générosité. Tres bons poissons!

    Esther

    ResponderEliminar
  6. Toda Sepharad (España) es hermosa. Toda.
    Jana

    ResponderEliminar