Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

UCRANIA


GUY MILLIERE

... Un dirigente corrupto se marchó. Los alzados que le han expulsado han instalado un gobierno provisional de dudosa moralidad (no olvido que incluye gentes de extrema derecha , impregnados de antisemitismo,denunciados el pasado año por el Centro simon Wiesenthal : Svoboda significa libertad  pero es también el nombre del partido nacional socialista (?!) de Ucrania ), y 5 miembros de Svoboda están en el gobierno (entre ellos Olesksand Sych , viceprimer ministro) Este gobierno provisional está verbalmente sostenido por la administración Obama (lo cual es igual que estar sostenido por nadie) y por la UE (lo cual es igual que estar sostenido por menos que nadie).

Este gobierno provisional necesita, para sobrevivir,de inversiones masivas que ni la admon. Obama ni la Unión Europea  le podrán dar de modo constante ( los acuerdos firmados  con la UE son simbólicos solo) . Pero, sobre todo   se le puede ver   como una emanación de la mitad W del país , la que habla ucraniano, la que (como el premier Arseny Petrovych Yatsenuk ) es católica, y que fue polaco, y no de la emanación de la mitad E. del país , donde hablan ruso y son ortodoxos.

Las 2 mitades del país ,tras la caída del imperio soviético, caminaban bien que mal juntas  mientras una de las 2 mitades no tirase mucho en una dirección.

La mitad W tiro fuerte .Se desgarró el país. Era previsible.

Querer separar a Ucrania de Rusia es idea muy peligrosa y proyecto de alto riesgo. Querer  hacerlo  cuando los dirigentes europeos son débiles  y tienen por aliado a la Admon. de Obama fue idea inepta y proyecto insensato.

Crimea se ha unido a Rusia. Es lógico en este contexto. la Rusia no podía arriesgarse a un corte  con el puerto de Sebastopol, por razones económica y militares. La población de Crimea es mayoritariamente rusa. la decisión de Nikita Kruschev  del 1954 de separarla de Rusia no tuvo en cuenta  que Ucrania y Rusia podrían , un día , tomar caminos separados.
(...)

Los ucranianos del W se decepcionarán : pensaban, sin duda, unirse a Europa y beneficiarse de créditos abundantes, fronteras abiertas, subvenciones pletóricas. No se unirán, creo, a Europa.

La UE  perderá el poco de credibilidad que le queda : aunque como tiene ya poca  no será muy grave.Los dirigentes europeos amenazarán a Poutine con sanciones  , Poutine las encontrará ridículas, ya las encuentra ridículas:Alemania no renunciará al gas ruso, la City  no renunciará al dinero ruso,  sería increible que la France no entregase su porta helicópteros Vladivostok el otoño próximo.

La administración Obama seguirá siendo un cero a la izquierda: un conglomerado de ideólogos  izquierdistas "antiimperialistas" que Poutine seguirá considerando como un puñado de idiotas impotentes, y tendrá razón. Obama y Kerry darán puñetazos en la mesa . Poutine los mirará . No se perderá de acudir al espectáculo, ya asiste ahora.

El comportamiento de los "perezosos" , de los dirigentes europeos y de la administración Obama , por desgracia, mostrará a los enemigos de la civilización occidental  que los dirigentes que tiene ahora son lamentables.Y sacarán sus conclusiones.

Es lo que hacen ahora en Teheran  y Pekin , en el campo de los enemigos de la libertad.

Es lo que hacen también en Jerusalem . en Riyad, el Cairo , Tokio , en mil lugares del mundo , donde crece la preocupación.

 Triste época. Es muy triste.
Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour Dreuz.info.
- See more at: http://www.dreuz.info/2014/03/ukraine-ceux-qui-dirigent-aujourdhui-les-pays-du-monde-occidental-sont-lamentables/#sthash.vdd3RhRX.dpuf





No hay comentarios:

Publicar un comentario