Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

El 2 de noviembre 1917 se escribió este correo ,conocido como Declaración Balfour. Texto original y foto. Es un documento que se debe de conocer y mostrar a los boicoteadores y medios de comunicación



Légitimité d’Israël : la déclaration Balfour, le document original




The British government decided to endorse the establishment of a Jewish home in Palestine. After discussions within the cabinet and consultations with Jewish leaders, the decision was made public in a letter from British Foreign SecretaryLord Arthur James Balfour to Lord Rothschild. The contents of this letter became known as the Balfour Declaration.

Foreign Office
November 2nd, 1917
Dear Lord Rothschild,
I have much pleasure in conveying to you. on behalf of His Majesty’s Government, the following declaration of sympathy with Jewish Zionist aspirations which has been submitted to, and approved by, the Cabinet
His Majesty’s Government view with favour the establishment in Palestine of a national home for the Jewish people, and will use their best endeavors to facilitate the achievement of this object, it being clearly understood that nothing shall be done which may prejudice the civil and religious rights of existing non-Jewish communities in Palestine or the rights and political status enjoyed by Jews in any other country.
I should be grateful if you would bring this declaration to the knowledge of the Zionist Federation.
Yours,
Arthur James Balfour




Traducción al español:

El gobierno británico decidió aprobar la creación de un hogar judío en Palestina. Después de las discusiones dentro del gabinete y consultas con los líderes judíos , la decisión se hizo pública en una carta del secretario del Foreing Ofice, Lord Exteriores  a Lord Rothschild. El contenido de esta carta, que se conoció como la Declaración Balfour, era el siguiente:

Ministerio de Relaciones Exteriores
02 de noviembre 1917

Estimado Lord Rothschild ,

Tengo mucho placer en transmitir a usted. en nombre del Gobierno de Su Majestad , la siguiente declaración de simpatía con las aspiraciones judías sionistas , que ha sido presentada y aprobada por el Consejo de Ministros

El Gobierno de Su Majestad ve favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío, y usará sus mejores esfuerzos para facilitar el logro de este objetivo, quedando claramente entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina ni los derechos y el estatus político que gozan los Judíos en cualquier otro país.

Le agradecería que señalara esta declaración en conocimiento de la Federación Sionista .
Quedo suyo:

Arthur James Balfour


1 comentario:

  1. Tal vez os interese este artículo de David Mandel en Anajnu


    Los antisionistas acusan al Estado de Israel de carecer de legitimidad internacional, ignorando así deliberadamente la Declaración Balfour de 1917, la Conferencia de San Remo de 1920, y el plan de partición aprobado por las Naciones Unidas en noviembre de 1947.

    La Declaración Balfour es rechazada por ser una declaración unilateral de la Gran Bretaña, y el plan de partición nunca fue aceptado por las naciones árabes. Respecto a la Conferencia de San Remo, está practicamente olvidada por sionistas y antisionistas, a pesar de que es el más importante fundamento de la legitimidad del Estado de Israel.

    Haciendo un poco de historia, recordemos que, hasta comienzos de la Primera Guerra Mundial, el Medio Oriente era una provincia del imperio turco. Los turcos cometieron el error fatal de participar en la guerra al lado de Alemania (en la Segunda Guerra Mundial, habiendo aprendido su lección, se declararon neutrales). Fueron derrotados por los franceses y los británicos que quedaron en control del Medio Oriente.

    El Primer Ministro de Gran Bretaña, el de Francia, el de Italia, y el embajador del Japón se reunieron en San Remo, Italia, entre el 19 y el 26 de abril de 1920 para decidir el futuro de las ex–provincias otomanas del Medio Oriente, y determinar los mandatos para su administración.

    Gran Bretaña y Francia reconocieron la independencia provisional de Siria y de Mesopotamia, y recibieron mandatos para administrar los territorios del Medio Oriente, incluyendo los distritos otomanos del sur de Siria, a los cuales llamaron Palestina. Francia recibió el mandato sobre Siria que incluía lo que hoy es el Líbano. Gran Bretaña fue encargada de administrar Palestina y los distritos que luego formaron el reino de Irak.

    La Conferencia confirmó la Declaración Balfour del 8 de noviembre de 1917 y estableció un hogar nacional para el pueblo judío en Palestina, cuyo territorio comprendía ambos lados del Jordán, incluyendo lo que hoy es Jordania, y la franja de Gaza.

    Las decisiones de la Conferencia fueron confirmadas por la Liga de las Naciones en julio de 1922 y aceptadas por la derrotada Turquía en el tratado de Lausanne en 1923.

    En 1922 los británicos cercenaron la Transjordania, creando un emirato que fue entregado a Abdala I, miembro de la familia hashemita que había sido expulsada por Ibn Saud, de lo que hoy es Arabia Saudita. En 1946 el emirato se convirtió en reino, cuyo nombre hoy es Jordania, y cuya población, en su gran mayoría, es árabe palestina, (una minoría, incluyendo a la familia reinante, son descendientes de beduinos y árabes provenientes de Arabia Saudita). La Cisjordania continuó siendo considerada Hogar Nacional del pueblo judío, pero fue nuevamente dividida en 1947 por el plan de partición de las Naciones Unidas. Lo que hoy es Israel es una pequeña parte del territorio que la Conferencia de San Remo había reservado para el pueblo judío.

    http://www.anajnu.cl/conferenciasanremo.htm

    ResponderEliminar