Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

TSAHAL


www.idfblog.com/spanish/


Redes sociales: nuestra nueva apuesta para salvar vidas



Banner-youtube
Conoce la primera escuela interactiva de las FDI  a cargo del departamento de tecnologías especializadas para la formación en el Cuerpo Médico. Este nuevo programa de entrenamiento, que está en la punta de la vanguardia tecnológica, usa las redes sociales como YouTube y juegos de ordenador para enseñar complejas lecciones de medicina.




Una pequeña unidad está reinventando la formación médica, desarrollando el primer programa de estudios interactivos para los médicos de las FDI. La unidad está reemplazando a los libros de texto por imágenes en movimiento y códigos de barras que se pueden escanear y permiten acceder a contenidos interactivos en línea. Estos métodos únicos han profundizado el conocimiento de los expertos médicos, brindándoles herramientas de vanguardia para salvar vidas en el campo de batalla.
משחק 2El Teniente Eliran Peled, comandante en el Cuerpo Médico de las FDI, diagramó el programa de capacitación con énfasis en el uso de la creatividad y el pensamiento lateral. “Entendemos que hoy la gente tiene que sentir las experiencias para aprender“, nos explicó. “Todo tiene que ser único y vivencial. De lo contrario, nadie se interesa en el material de estudios”.
Con la ayuda de otros comandantes, Peled recoge, por ejemplo, materiales de los antiguos cursos de formación médica y los convierte videos intuitivos en un canal de YouTube. Los vídeos de la unidad, que son de acceso público en línea, están llenos de lecciones y explicaciones sobre una variedad de temas médicos. Esto permite tener un acceso cómodo y simple al material de estudio más relevante y actualizado. Casi todos los vídeos cuenta con un breve resumen, así como un cuestionario para evaluar lo aprendido en la lección.
משחק 1La escuela de formación interactiva incluso utiliza juegos de ordenador que simulan emergencias médicas en tiempo real. Los aprendices precisan demostrar todos sus conocimientos para determinar qué herramientas utilizar, evaluar el tiempo que le lleva cada procedimiento y escoger la mejor manera de evacuar a las víctimas del campo de batalla. El simulador presenta distintas misiones en la que el usuario debe localizar y tratar a dos soldados heridos en un campo de batalla en distintos niveles de dificultad.
Al final de la simulación, los alumnos reciben un informe de su desempeño y una evaluación de sus comandantes, incluyendo un análisis detallado de todas las decisiones y procedimientos que alumnos realizaron a lo largo del juego.
מדור טיל 1El juego a sentado un precedente para simuladores similares en distintas áreas de capacitación en el ejército. “Hemos creado la base de datos en hebreo más grande de su tipo en el campo de la medicina”, dijo Peled. “Incluso tenemos materiales sobre temas como la reanimación cardiovascular de niños, que son menos relevantes para los escenarios en que nosotros entrenamos, pero muy importantes para los servicios sanitarios civiles“.


Muchas de las herramientas de la unidad están disponibles para el público en general. Los servicios civiles israelíes, como el Ministerio de Educación y el Maguen David Adom ya están incluyéndolas en sus capacitaciones. Gracias a la escuela de formación interactiva, cientos de médicos y otros profesionales del rubro están mejor preparados para enfrentar los retos del futuro, donde quiera que se encuentren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario