Translate

jueves, 27 de marzo de 2014

Opinión. El día después.

 Negras tormentas amenazan a Israel.
Tras el asalto de la semana pasada por las fuerzas israelís a Jenine, con las consecuencias ya conocidas de la muerte de 3 terroristas,  Hamas ha publicado un comunicado amenazador conjunto  (amenazador para Israel y, además, para la AP) con los grupos yijadistas de Gaza; grupos que  todos sabemos son  sus  rivales, ascendentes ,hacia la toma  del control del poder en Gaza.

En Gaza se mueven últimamente muchas cosas. Todas malas para Israel.
Los dirigentes de Hamas están siendo estrangulados  por la presión egipcia  y el control que ejerce Israel sobre todos sus movimientos. Necesitados de ayuda han debido tragarse su orgullo y acudir implorantes a Irán, su enemigo doctrinal hasta hace poco.
Hamas comienza a recibir financiación económica y militar cuyo origen se encuentra en tierra de los mullahs.
Hamas es un peón que será lanzado al combate contra Israel por su nuevo amo .
Irán y Hezbollah necesitan hacer explotar toda la zona hebrea.
¿Qué puede suceder?
 La aniquilación veloz de Hamas por Israel.Nadie, salvo un loco, lo duda.
Mejor es preguntarse por el día después, ya que Israel se encontrará  -tras aniquilar a Hamas- con una Franja de Gaza a la que debe de controlar en algún modo.
 ¿Qué hará Egipto? ¿ Israel entregará la zona de Gaza a la AP? ¿Controlará Israel a la Franja sola o en colaboración con Egipto?...
  Son algunas de las preguntas que ya , estoy segura, se deben de estar haciendo en los "laboratorios" de expertos analistas judíos; porque, y también estoy segura, Israel nunca ha entrado en una contienda a ciegas y sin un plan para el día posterior a la victoria.
Manejar con sabiduría la victoria obtenida es más importante que alcanzarla.

                Jana
 Direction de Le Groupe


No hay comentarios:

Publicar un comentario