Translate

jueves, 27 de marzo de 2014

Israel venderá gas a Egipto



Israël va vendre du gaz à l’Egypte 4 fois plus que ce qu’il importait du gaz égyptien


 ...Egipto está a oscuras  a diario. En todo el país , las autoridades programan  paradas en la red nacional egipcia  pues Egipto  tiene problemas para hacer frente a sus penurias de energía que ya son crónicas.
 Según Hafez El Salawy, director general de la Agencia Egipcia de reglamentación eléctrica , faltan en Egipto como mínimo 20% de gas natural  que necesita para alimentar correctamente sus instalaciones energéticas  este verano , en el cual  hay picos de uso de energía importantes  debido al calor (climatización,etc...) los cortes serán más prolongados y más frecuentes.
...La compañía de egipcia de gas  estatal (EGAS) se dirige a Israel , un antiguo destino de las exportaciones de gas egipcio.
 Egipto ha perdido  aprox. 10 Millardos de dólares de la comercialización de gas sub evaluado  a Israel, Jordania y España entre 2005 y 2011 según un nuevo rapport de Iniciativa egipcia para los derechos personales. Las ventas destinadas a Israel  han costado  al país más de 1 millardo de dólares dice Mika Minou- Paluello , investigador de energía y uno de los autores del informe. ..
 A los 2 años de la anulación de los contratos  ,por Egipto ,el gobierno egipcio busca la compra de gas natural  , descubierto hace poco en Israel, por 4 veces el precio con el que ellos vendían.
 Un consorcio de explotación dirigido por el Delek Group Ltd. y Noble Energy Texas   están en conversaciones con empresas de Egipto , para firmar un histórico acuerdo gasero  con Jordania  para el suministro de 1,8 millardos de m. cúbicos  durante 15 años.
 Pero el acuerdo Israel/Egipto podría ser 4 veces más importante  ,de unos 8 millardos de m. cúbicos anuales.
  El gas viajaría ahora en sentido inverso  por el conducto existente , según un funcionario de Delek Group Ltd..."


Extrait:
Rédaction Israël-flash

No hay comentarios:

Publicar un comentario