Translate

jueves, 13 de febrero de 2014

ICI PARIS. Desde l'Hexagone : me llama mi amigo español Gedeón al Ciervo Blanco...






 Baja la rubia  Seine (en castellano El Sena) ahora llena y turbia,  y como siempre lanzando misteriosos susurros de sirena gala que atrae  ,demasiado , año tras año a los que dicen adiós anticipado a la vida.
 Llueve, está frio.
 Pasear a su lado me trae no meditaciones, no pensamientos oscuros, me trae largos y profundos catarros que no logro jamas curar; es igual, sigo mientras puedo  asomando mi curiosidad al paso de sus largas corrientes.
 Pasear a su lado me lleva, además , a la Taberna de mi amigo Marcel con el que comparto pasión futbolística por el mejor equipo del mundo ,que como todos uds. saben es el PSG .Y otras cuestiones de otros campos de la vida, la política, el arte, etc...
   Me llama , la tarde pasada, mientras me encuentro sumido en el bullicio de chez Marcel mon ami de l'Espagne M. Gedeon, el que dirige este Blog  para su mejor identificación. La vache!!!!,cuenta que  en su Valencia amada y querida hace  Sol, no llueve, se pasea agradablemente por las calles y parques...
  "Es otro planeta" dice, con voz triste y grave, Marcel cuando se lo cuento.
   Ayer no estaba Marcel de buen humor, Marcel es francés de souche y capaz , si es preciso , de volver  él solo a tomar la Bastilla. Y ayer estaba enojado por el affaire, que a todos nos ha dejado perplejos , conocido aquí como la "Marianne de la Jeunesse".
 Les cuento, les cuento, no se enojen ustedes:
  Pues en una de sus tontas ideas M Hollande ideó la genial idea de idear un nuevo sello -moderno y con aire de comic. manga -de la República (francesa por supuesto) .Y se otorgó el premio poniéndose en circulación el 14 de julio, 2013, Fiesta nacional Francesa  ,en el palais de l'Èlysée al que pueden uds. ver en la foto  con la siguiente Marianne   (rostro de la República):


   


    La nueva "Marianne" era una creación de Olivier Ciappa y David Kawena.

   Y bien , hasta ahora nada fuera de lo  normal , uds.  pueden estar de acuerdo en la elección o no, y punto final .
 Sobre gustos no hay colores...
   Pero, pero hay un Pero y grande. La nueva Marianne tiene el rostro  de una Femen: Inna Chevchtchenko.
  Y bien , puede ser que uds. digan : "Ah bueno, no es para tanto".
   Pero quizas si lo sea ,porque esta descerebrada de nombre y apellido tan raro en Francia, dice alborozada:"De ahora en adelante todos los homófobos , extremistas, fascistas etc...deberán lamer mi culo para enviar una carta"
   Expresiones , en mi opinión descerebradas y que me hacen reir  , pero que enojan a Marcel  que estos días anda muy enfadado -como muchos franceses- y airado contra estas abortistas que han desatado una reciente campaña de "enviarles sostenes "y otra de peticiones de que sean ilegalizadas a los ministros competentes.
 Siempre, en estos casos de enojos  "republicanos" de mi amigo ,en los que además llueve y hace frio , le digo:
 -"Marcel emigremos a España".
 Y le comienzo a hablar , basado en lo que me cuenta M Gedeón y Mme Jana, de las bellezas de la soleada (simpre)costa mediterranea española, de las posibilidades de abrir un café en Benidorm al que llamáríamos "El cervol blanc", de afincarnos en Torrevieja de la cual nos cuenta hermosos relatos Jana que fue allí  vecina un tiempo, etc...
 Pero ayer no tenía humor Marcel para relatos de emigraciones a paraisos valencianos. Me miró con unos ojos muy fríos y serios,algo similares a los que supongo tendría M. Robespierre en ocasiones, y me mostró la imagen de un sello de España con la cara del Rey.
 No añadió una sola palabra. 
 Pedí otro cognac y dejé el tema ...


         et puis ils se mirent à parler, parler parler parler parler,
         on n'entendit plus la musique
         et tout fut à recommencer !
  


AS
Le Groupe

7 comentarios:

  1. La Taberna del ciervo Blanco
    Años que la busco cuando voy a Londres. Esta vez os encontraré en Paris aunque deba de recorrer el Sena a nado.
    Una admiradora de la "Taberna..." desde las Torres de Cotilla.
    Murcia es muchoooo mejor en clima que Valencia, venid a Murcia por favor por favor .

    ResponderEliminar
  2. Ayyy... ¡Pobres de nosotros que no nos toca una lotería bien cargada para permitirnos disfrutar de todas las cosas buenas que hay en el mundo...!

    Porque hoy he tenido el placer de disfrutar de un día maravilloso, aquí en la ciudad en la que vivo. He salido a dar un paseo con mi señora a disfrutar de los benditos rayos del sol, en un día en que nos acaricia y no nos agrede con el bochorno del verano. Y luego, arropados por una suave brisa calentita, a tomar un buen café con leche, y ella una infusión de una sabrosa hierba llamada "timonet", que no es otra cosa que el castellano tomillo.

    Ahora ha caído el sol y lo sustituyen sin mucha fortuna las farolas que alumbran los pasos de aquellos que habiendo terminado su trabajo han salido a dar un paseo. Griterío de niños, voces de corrillos de padres y amigos, ruido de sillas y también de mesas. Vida en estado puro, liberada del yugo de la fábrica y de la oficina, del mostrador de mil tiendas y del volante de la camioneta.

    Y esta noche saldremos a nuestra reunión con muchos Marcel... muchas personas buenos amigos, con quienes compartimos mil sentimientos y mil aprecios.

    Y todo eso, aquí. En una mediana ciudad de un rincón de España y de Valencia que se llama, coquetamente, "la Vall d'Albaida".

    Y sin embargo, añorando París, la más bonita de las ciudades del mundo entero. Como todos los lugares del mundo hoy en día, habiendo perdido mucho de lo que antaño tuvo por la deriva inmisericorde de algunos que la habitan. Pero con el resplandor de su alma, la esencia de su pasado, el recuerdo de todo lo solemne que recorrió sus calles y avenidas, y ocupó esos despachos desde los que sabiamente (en las más de las ocasiones) se gobernó el Hexagone y se dirigió a un pueblo hacia su Grandeur.

    París... "j'aime París". C'est la plus jolie des cités du monde entier... Tengo algunas cosas pendientes de hacer la próxima vez que tenga la dicha de aparecer por el Charles de Gaulle... la primera, acudir al Père Lachaise para hacer una visita a un gran amigo del cual les regalo un vídeo precioso. Y por supuesto, para tomar un excelente cognac en la taberna de su buen amigo Marcel. Porque los amigos de mis amigos, son mis amigos.

    Su regalo, amigos míos:

    http://www.youtube.com/watch?v=zt_lQ7lQb_E

    (Es una versión excelente)

    ResponderEliminar
  3. ¡ VOGLIAMO IL CERVO BIANCO IN ITALIA!
    Res de res. nosaltres oferim molt més, el Cérvol Blanc ha de venir a Milan. Tenim de tot, bellíssimes dones, música, el millor vi, el millor aiguardent i la millor cuina.
      Hi ha més de tot. No vagin a Múrcia, ni a València. Itàlia, Milano, ofereix molt,

    Els Valencians de Le Groupe

    ResponderEliminar
  4. Nunca podrás negar, querido Ergas, que las mujeres valencianas son más hermosas que las italianas, jejejeje...

    (En menudo compromiso te he puesto... Porque Ester es valenciana... ¿Noooo...?)

    Preciosas muchachas italianas... sólo se trata de una pequeña broma a mis amigos...

    ResponderEliminar
  5. Bueno , si, claro, es verdad pero ¡Queremos al Ciervo Blanco en Milano!Con su tertulia por supuesto .
    Haremos una colecta, una manifestación. ¡Señor AS venga y disfrute del cafe coretto con Grappa.
    Sobre el resto lo negaré todo y no hablaré salvo en presencia del abogado .

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

  7. Gedeón9815 de febrero de 2014, 19:11
    Bueno... la verdad es que tres centros de consumo con una adecuada gestión logística pueden suponer un considerable ahorro que puede ser destinado a diversas inversiones en otras áreas del negocio, jejejeje...

    ¡¡¡ Monsieur AS coméntele a Marcel cuanto nos cobraría por abrir franquicias de su establecimiento...!!!

    Y entonces ustedes ya se podrían dedicar a realizar visitas periódicas a los diferentes puntos, como un sistema de aseguramiento de la calidad (ji ji ji ji ji ji ji...)

    ResponderEliminar