Translate

jueves, 13 de febrero de 2014

Defensores del Negev: ultra-ortodoxos en las FDI



www.idfblog.com/spanish/

Los soldados de la nueva compañía de las FDI, los “Defensores del Negev”, mantienen un estilo de vida judío observante mientras trabajan para proteger al Estado de Israel. Su servicio refleja un importante objetivo de las FDI: ayudar a judíos ultraortodoxos a integrarse en el ejército y la sociedad israelí.
Estos combatientes, todos ultraortodoxos, pasan por seis meses de un entrenamiento especial que se centra en patrullas de infantería, operaciones selectivas e incluso lecciones básicas en árabe que les permitan comunicarse con la población que vive en la zona. A lo largo de esta formación, se les facilitan todas las condiciones para preservar su estilo de vida religiosa. Durante su entrenamiento básico y el curso de especialización, estudian sobre religión y tradición judía con rabinos, tal como lo harían en una yeshiva (centro de estudios juadaicos) tradicional. Los soldados tienen espacios de tiempo para las oraciones diarias, estudio de la Torá e incluso tienen una cocina especial que prepara la comida kosher con un máximo nivel de supervisión.
“Aquí tienen todo lo que estaban acostumbrados fuera del ejército”, explica Brig . Gen. Rafi Peretz , el principal Rabino de las FDI. “Todo se ha mantenido igual, a excepción quizá de pasar la noche en un saco de dormir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario