Translate

domingo, 19 de enero de 2014

Se alcanzó al terrorista responsable de los últimos ataques desde Gaza



 

ÚLTIMA HORA:


Se alcanzó al terrorista responsable de los últimos ataques desde Gaza


El Ejército israelí alcanzó con éxito a un terrorista involucrado en los recientes ataques contra el sur de Israel y que estaba planeando nuevos ataques en los próximos días. Ahmad Sa’ad, jerárquico de alto nivel en la organización terrorista “Yihad Islámica Palestina”, se encontraba en el norte de la Franja de Gaza, cuando un avión de la FAI llevó a cabo la misión. El objetivo fue eliminar un peligro inminente que éste representaba para la vida de los civiles israelíes.
Ahmad Sa’ad fue un agente clave en la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza que se especializaba en el lanzamiento de cohetes. Sa’ad es personalmente responsable del lanzamiento de los 5 cohetes hacia Ashkelon el 16 de enero del 2014 que fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. Las actividades terroristas de Sa’ad a lo largo de los años incluye la dirección encubierta del lanzamiento de cohetes hacia el sur de Israel en numerosos incidentes entre ellos, durante la operación “Pilar Defensivo” en noviembre de 2012. Además, fue responsable de varios lanzamientos durante la escalada de violencia en marzo del 2012. En los últimos días Sa’ad tuvo una participación activa y sustancial en la planificación de lanzamientos de cohetes contra civiles israelíes.
El Teniente Coronel Peter Lerner, portavoz del ejército israelí dijo sobre el asunto: “Los terroristas de Gaza deben saber que hay un precio personal a pagar por la planificación y ejecución de ataques terroristas contra Israel. No existe inmunidad para aquellos que participan en el terrorismo y lanzamiento de proyectiles. Hemos alcanzado un componente integral del mecanismo terrorista de Gaza con el fin de disminuir la capacidad de los terroristas y enviar un claro mensaje de intolerancia a la agresión desde el territorio de Hamás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario