Translate

jueves, 23 de enero de 2014

Proclamación de la automía de un Cantón del Kurdistán



      HISTÓRICO

Uno de los tres cantones Kurdos declara la autonomía.
Se trata del Cantón de Djazira, que comprende las ciudades de Qamishi, Serêkaniye, Dêrik , Dirbesiye, Tirbespiye , Chilakha, Amudé , Girkê Lege , Rimelan, Tamer y Hassaka.
Los otros dos cantones, Kobani y Afrim , se preparan para proceder a similar autonomía-





El Cantón de Djazyra tendrá 23 ministerios y un Parlamento con 101 escaños. Lenguas oficiales: Kurdo, Sirio y Árabe. El presidente del Cantón tendrá dos vicepresidentes árabe y sirio. Se garantiza la igualdad de mujer y hombre, tres mujeres ocuparán ministerios estratégicos: Finanza, Economía y Asuntos de la Mujer y la Familia.
El Cantón proclama  una constitución que define  al Kurdistán como "Estado democrático, libre e independiente". Se garantizarán los derechos y libertades como "valores supremos". Se garantizará la igualdad sin discriminación entre hombres y mujeres en todos los campos y terrenos  , se prohíbe el trabajo de los niños, el matrimonio forzoso y la tortura.







  Asistimos, por ahora, al nacimiento de la nación Kurda. Y asistimos a una revolución FEMENINA MUY ELEVADA EN TAL ZONA  DEL MUNDO. De hecho el Kurdistán nace gracias , en gran medida, al apoyo de la Mujer . Son las mujeres uno de los principales pilares del Ejército , y se encuadran en su propia estructura militar de combate llamada YPG  , alineadas en brigadas y batallones. Llevan el 65% del control de las estructuras civiles, políticas  y militares. Forman el mayor nº de profesores en escuelas, institutos y resto de la enseñanza. Agrupadas en todo tipo de instituciones de defensa femenina son consultadas en todos los temas.
 Una de sus primeras órdenes ha sido prohibir el matrimonio forzoso y a las menores de 18 años.



 El pueblo kurdo, por su situación en Oriente,su petroleo,  su densa población y su religión mayoritariamente musulmana  puede, si continúa su camino democrático, suponer un auténtico CATACLISMO  para los yijadistas (con los cuales lucha ahora mismo) y contra los fanatismos de la Sharia los turcos incluidos.




Vean uds. el reparto de kurdos y las naciones que abarca su población.
Turquía: 14 millones de kurdos. Irán: 13 millones. Irak: 8 millones. Siria: 2 millones. Armenia : 100.000.

  Leidas esas cifras y vista su ubicación es facil imaginar el importante papel que está llamado a realizar  Kurdistán en el Oriente .






La heroina kurda que admiran todos Margaret George,era de religión cristiana, y como combatiente desde las montañas contra los turcos se hizo famosa allí. Los kurdos dicen respetarán la religión cristiana  y daràn libertad religiosa.
  
Lo dicho, son muy posaiblemente un futuro CATACLISMO para muchos.


                               Jana
                               Direction de Le Groupe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario