Translate

jueves, 23 de enero de 2014

Gracias a la UNESCO , gracias a Irina Bokova


¡Gracias a vosotros el mundo entero sabe que ya hace 3500 años hubo lazos entre el pueblo judío y la tierra de Israel!

 Como sabe ya mucha gente de todo el mundo la UNESCO   , bajo la presión de la Liga Árabe, anuló una Exposición que debería de comenzar el 21 de enero del 2014 y cuyo nombre era:"El pueblo, el libro, la tierra, 3500 años de lazos entre el pueblo judío y la tierra de Israel."


Screen Shot 2014-01-23 at 12.23.25 PM

 Desde hace ya días  critican muchos violentamente a la UNESCO  y a su presidente, Mme Bokova  por su capitulación ante las presiones árabes. Tengo mucho respeto por el Centro Simon Wiesenthal y por el trabajo que esos profesionales inteligentes realizan: gracias por haber realizado esta Expo. que se supone apasionante.
 Pero no puedo dejar de agradecer mucho a la UNESCO, su presidente Irina Bokova y a la Liga Arabe porque con su rechazo a permitir esta exposición local han convertido en la mayor exposición mediática planetaria.
  ¿Porque  quien , salvo algunos convencidos, grupos escolares, estudiantes , retirados , grupos judíos militantes iban a ver esta presentación?Pocos más...
  En revancha, con este rechazo a mostrar la Expo. , todo el mundo habla de ella. No importa qué cerebro occidental que haya oído hablar de esta polémica  sabrá que la Liga Árabe (con ayuda de la UNESCO) se ha opuesto a la simple presentación de las evidencias y de los lazos milenarios que unen al pueblo judío con la tierra de Israel.
 Además, no dudo que los que lo deseen podrán ver la Expo. En efecto, el Centro Simon Wiesenthal sabrá, seguro, encontrar un lugar de sustitución para presentar su trabajo , a menos que la UNESCO cambie  y permita la Expo. en otra fecha.
 Por ello, otra vez más, gracias UNESCO, gracias Liga Árabe, gracias Mme Bokova.
 Gracias por mostrarnos de lo que sois capaces.
 Si no existieseis habría que inventaros.

Par Philippe Karsenty – JSSNews


No hay comentarios:

Publicar un comentario