Translate

martes, 21 de enero de 2014

Obama , puede ser acusado de espionaje por Alemania








  El gobierno alemán está valorando la posibilidad de iniciar un procedimiento judicial contra los EEUU, con la acusación de espionaje ilegal del teléfono celular  ,privado, de la canciller Angela Merkel.
  Tal informa , esta semana, el Der Spiegel .El ministro de Justicia Heiko Maas habría comunicado al Ministro de Exteriores Frank-Walter Steimmer  que el procurador general federal, Harald Range, podría iniciar acciones penales.
  El procurador  ha dicho mediante un vocero , en el Wall Street Journal, que están ahora analizando los sucesos y que "por ahora no han tomado una decisión definitiva sobre el asunto". Tal cosa viene confirmada, además, por el vocero  del ministerio de Justicia , A. Zimmerman, según el cual el procurador  general "tomará una decisión muy pronto".
 Una tal acción judicial causaría un gran revuelo en todos los medios y volvería aún más difíciles las relaciones entre ambos países, dañadas tras el escándalo del Datgate y el descubrimiento del espionaje a Angela Merkel y otros 35 leaders  del mundo por  los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario