Translate

martes, 21 de enero de 2014

CHILE , sentencia sobre la camiseta del Palestino F.C.

Ver en  este Blog:
 

La Federación palestina de Chile apoya la elección del maillot del club.


Los Turcos chilenos



HISTORICA SANCION
Chile: fallo judicial contra el Club Palestino
Tras el reclamo por parte de la Comunidad judía chilena, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió sancionar económicamente al Club Palestino, que había utilizado un mapa con el territorio de Israel totalmente unificado para reemplazar al número 1 en sus camisetas. Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, afirmó en Radio Jai que "no ha sido fácil llevar esta denuncia adelante, estamos satisfechos de que se cumpla con la legislación correspondiente".

Gorodischer, además, aprovechó para hablar de diversos temas que han ocurrido en Chile relacionados con la comunidad judía en el país andino. El polémico Senador Tuma y el lobby palestino en el país, entre otros temas.

A CONTINUACION, LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES DE LA SENTENCIA AL CLUB PALESTINO:



1) Es un fallo unánime.

2) Reconoce que cualquier club, es “afectado” por estos hechos.

3) Se aplicó la máxima sanción económica posible y, además, prohíbe usar la camiseta nuevamente, al decir que en lo sucesivo deberá darse estricto cumplimiento a las Bases, en lo que a los números se refiere.

4) Deja en claro que la utilización del mapa es un tema político.

5) Reconoce que para “otro grupo de personas” el hecho constituye una manifestación con contenido político.

6) Si bien es cierto acepta la buena fe de Palestino da a entender que si incurre nuevamente en manifestaciones políticas se podrá considerar que infringe el artículo 3° del Reglamento y aplicar las sanciones del 62° del Código.
   Source:
www.radiojai.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario