Todos los dirigentes del mundo están camino del Forum Económico Mundial en Davos, Suiza.
Netanyahou tienen previsto dar un discurso titulado "Israel , país de la innovación".
En Davos encontrará el Premier israelí a personalidades como Enrique Peña Nieto, Tony Abbot , Wang Yi ,etc...
La economía de Israel es envidiada , y en muchos casos como uds. comprenderán es odiada y se desea aniquilarla con cualquier medio incluido el boicot más mezquino. Israel ha experimentado un enorme crecimiento de 3,4% el 2012 y de 3,3 % el 2013.
Las inversiones extranjeras, a pesar de los catastróficos anuncios de Mme Livni, son de más de 10, 5 Millardos (no millones) de dólares USA en los 3 primeros trimestres del año 2013 y de de 9,5 Millardos de $ para todo el año 2012. Son estas afirmaciones de la Banca de Israel que contrastan positivamente con las dramáticas y alarmistas previsiones de la Ministro de Justicia respecto a la necesidad de aceptar el llamado"plan de paz" o caer sumidos la más pavorosa desinversión ,que sumiría a Israel en la negra catástrofe.
En este favorable contexto suenan , es cierto, como certeras y muy justas las palabras de Netanyahou que afirma al partir para Davos: "No obstante no podemos dormirnos en los laureles, debemos desarrollar más los mercados israelís y encontrar nuevos socios, y eso es mi objetivo en Davos. Porque tengo intención de hablar a los líderes del mercado de alta tecnología para persuadirles de dos cosas.
.Que vengan a Israel.
. Que inviertan en Israel.
.Que creen más empleo en Israel .
Lo cual será en su beneficio y en el nuestro."
Porque, y lo hemos repetido en varias ocasiones en este Blog, un problema al que debe de hacer frente Israel es la desigualdad en el reparto de la riqueza y en la consecuenteelevada cantidad de pobreza en la población a lo cual se suma , desgraciademente , el alto coste de vida y vivienda. Pero tal tema no es ahora el momento de hablarlo .
Asher y Ben
LE GROUPE
No hay comentarios:
Publicar un comentario