Translate

miércoles, 22 de enero de 2014

ECONOMÍA. Rumbo a DAVOS





 Todos los dirigentes  del mundo están camino del Forum Económico Mundial en Davos, Suiza.
 Netanyahou tienen previsto  dar un discurso titulado "Israel , país de la innovación".
En Davos encontrará el Premier israelí a  personalidades como  Enrique Peña Nieto, Tony Abbot  , Wang Yi ,etc...

Dijo M Netanyahou antes de partir para Suiza: "Israel es una excepción en el campo económico. Hacemos frente a la crisis económica mejor que casi todos los países occidentales."
La economía de Israel es envidiada  , y en muchos casos  como uds. comprenderán es odiada  y se desea aniquilarla con cualquier medio incluido el boicot más mezquino. Israel ha experimentado un enorme crecimiento de 3,4% el 2012  y de 3,3 % el 2013.
Las inversiones extranjeras, a pesar de los catastróficos anuncios de Mme Livni, son de más de 10, 5  Millardos (no millones) de dólares USA en los 3 primeros trimestres del año 2013 y de de 9,5 Millardos de $ para todo el año 2012. Son estas afirmaciones de la Banca de Israel que contrastan positivamente con las dramáticas y alarmistas  previsiones de la Ministro de Justicia respecto a la necesidad de aceptar el llamado"plan de paz" o caer sumidos  la más pavorosa desinversión ,que sumiría a Israel en la negra catástrofe.
En este favorable contexto suenan , es cierto, como certeras y muy justas las palabras de Netanyahou que afirma al partir para Davos: "No obstante no podemos dormirnos en los laureles, debemos desarrollar más los mercados israelís  y encontrar nuevos socios,  y eso es mi objetivo en Davos. Porque tengo intención de hablar  a los líderes del mercado de alta tecnología para persuadirles de dos cosas.
.Que vengan a Israel.
. Que inviertan en Israel.
.Que creen más empleo en Israel .

Lo cual será en su beneficio y en el nuestro."

 Porque, y lo hemos repetido en varias ocasiones en este Blog, un problema    al que debe de hacer frente Israel  es la desigualdad en el reparto de la riqueza  y en la consecuenteelevada  cantidad de pobreza en la población  a lo cual se suma , desgraciademente , el alto coste de vida y vivienda. Pero tal tema no es ahora el momento de hablarlo .

   Asher y Ben 
    LE GROUPE








No hay comentarios:

Publicar un comentario