Translate

miércoles, 22 de enero de 2014

COMUNICADO DEL TSAHAL



Las FDI alcanzaron a un terrorista de Gaza






El ejército israelí alcazó con éxito un terrorista involucrado en los ataques recientes contra Israel y en la planificación de otros nuevos ataques en los próximos días. Ahmad Za’anin, un agente de alto nivel de la organización terrorista FPLP estaba en el norte de la Franja de Gaza, cuando un avión de la FAI llevó a cabo la misión. La FDI operaron con el objetivo de eliminar un peligro inminente para la vida de los civiles israelíes.
Ahmad Za’anin fue una figura fundamental para los operativos del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en la Franja de Gaza que ha planeado activamente para lanzar cohetes contra comunidades israelíes en el sur de Israel. Entre uno de los ataques más recientes, se encuentra el lanzamiento de cohetes durante el funeral del ex primer ministro, Ariel Sharon el 15 de enero. Desde 2009 Za’anin, con la cooperación de otros organismos terroristas en la Franja de Gaza, ha respaldado numerosos ataques, tanto de como de ataques de francotiradores hasta la detonación de artefactos explosivos contra soldados de las FDI. En comienzos, Za’anin formaba parte de Yihad Islámica Palestina, donde realizó numerosos ataques terroristas, la mayoría de los cuales eran con cohetes contra civiles israelíes y los soldados de las FDI.
El Teniente Coronel Peter Lerner, portavoz del ejército israelí se refirió al tema diciendo: “Tolerar los ataques con cohetes de Gaza sería sucumbir a la agresión extremista. Es nuestra obligación y derecho defender a nuestros soldados y civiles de las acciones mortales y las intenciones de los terroristas como Zaanin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario