Translate

lunes, 2 de diciembre de 2013

Aquí Roma . CITTÀ DEL VATICANO


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comenta al Papa de los católicos  la "herencia común" entre judíos y cristianos y  regala  al Papa Francesco  un libro escrito por  su padre, en el que se sostiene que los católicos defendieron a los judíos durante la Inquisición en España.


El Papa y Netanyahu se estrechan la mano, mientras hacen llegar el...


 Unos 25 minutos ha durado la conversación privada entre el Premier Benjamín Netanyahou, acompañado  de 11 personas y su esposa Sarah, con el papa de los católicos  en la biblioteca privada del  pontífice romano.
Netnyahou le contó al papa que su padre era un parlante , perfecto, de la lengua española mientras que el "no tenía tal conocimiento del español". Entregó al papa un libro, escrito por su padre (que era un historiador), titulado "Orígenes de la Inquisicíon  , la España del siglo XV", cuya tesis central es que el pueblo  católico no participó en la persecución de los hebreos, acompañado de una Menorah de plata en la que se puede leer "A Sua Santità Francesco ,con altissima estima". El papa argentino Francesco le entregó un azulejo  hecho de bronce representando a San Paolo.
 La señora de Netanyaho dijo al despedirse: "La aspettiamo, non vediamo l'ora" (Le esperamos con impaciencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario