El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comenta al Papa de los católicos la "herencia común" entre judíos y cristianos y regala al Papa Francesco un libro escrito por su padre, en el que se sostiene que los católicos defendieron a los judíos durante la Inquisición en España.
Unos 25 minutos ha durado la conversación privada entre el Premier Benjamín Netanyahou, acompañado de 11 personas y su esposa Sarah, con el papa de los católicos en la biblioteca privada del pontífice romano.
Netnyahou le contó al papa que su padre era un parlante , perfecto, de la lengua española mientras que el "no tenía tal conocimiento del español". Entregó al papa un libro, escrito por su padre (que era un historiador), titulado "Orígenes de la Inquisicíon , la España del siglo XV", cuya tesis central es que el pueblo católico no participó en la persecución de los hebreos, acompañado de una Menorah de plata en la que se puede leer "A Sua Santità Francesco ,con altissima estima". El papa argentino Francesco le entregó un azulejo hecho de bronce representando a San Paolo.
La señora de Netanyaho dijo al despedirse: "La aspettiamo, non vediamo l'ora" (Le esperamos con impaciencia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario